El director deportivo del Inter, de visita en Madrid para vender
El club italiano debe cumplir con el Fair play financiero y ajustar el balance económico de esta temporada
El Fair Play financiero tiene en jaque a varios clubes europeos, haciendo que tengan que poner al día sus cuentas para poder acometer fichajes durante el próximo mercado veraniego. Uno de los equipos en esta situación es el Inter. El conjunto italiano tiene que ajustar su balance de esta temporada, ahora mismo en negativo, para lo que necesita una venta de aproximadamente 60 millones de euros. Además debe aligerar el gasto en salarios entre un 10 y un 15 por ciento, algo que conseguiría con la marcha de alguna de sus estrellas.
Con este propósito lleva toda la semana en la capital de España Piero Ausilio, director deportivo del conjunto interista. Ausilio presenció los partidos de Champions del Real Madrid ante el Chelsea en el Santiago Bernabéu y el del Atlético de Madrid ante el Manchester City en el Wanda Metropolitano.
El directivo neroazzurro espera poder vender a Lautaro Martínez para poder sanear las cuentas, tal y como apunta 'el Corriere dello Sport'. Simeone ya estuvo interesado en su compatriota hace algunos veranos, pero los colchoneros acabaron haciéndose con los servicios de Griezmann y Luis Suárez. Con una cláusula de rescisión de 111 millones de euros y un precio de venta de entre 70 y 80 millones, aunque el interés del ‘Cholo’ por su compatriota se mantenga, las cifras estarían fuera del alcance rojiblanco.
Lautaro Martínez ha participado en 40 partidos esta temporada con el Inter, anotando 16 goles y dando dos asistencias. Además de ser un habitual de Lionel Scaloni en las convocatorias de la Selección Argentina.
El atacante argentino también fue relacionado el pasado verano con el Real Madrid, quien dejó claro que su prioridad es Kylian Mbappé. El F.C.Barcelona fue otro de los destinos que sonó para el de Bahía Blanca, pero su maltrecha economía descartó su incorporación. Todo hace indicar que finalmente será la Premier League el destino del atacante del Inter. Aunque en el club también esperan ofertas por Škriniar, Bastoni y Barella. Los ‘neroazzurros’ tendrán que echar cuentas y esperar a que lleguen las ofertas para saber que futbolista debe dejar la disciplina interista.