El error que condena el futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Jamás le había ocurrido algo así a CR7 desde que es profesional

El error que condena el futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Cristiano Ronaldo cuenta sus partidos por éxitos salvo en contadas ocasiones. Él y Leo Messi han conseguido hacer unos números muy alejados de lo que el resto de seres humanos podrían siquiera imaginar. En un deporte en el que el gol es la máxima satisfacción posible, el portugués ha sido su mejor representante durante más de una década y eso le ha hecho estar siempre en la cima junto a su archienemigo Lionel Messi.

Es precisamente por ese elevadísimo rendimiento continuado y constante que CR7 ha estado lejos de las duras críticas más allá de las de las aficiones rivales, como no cabía esperar otra cosa. Sin embargo en el último mes Cristiano ha conocido la otra cara del deporte, la del fracaso y las críticas constantes por parte de tu propia afición y de ex jugadores del equipo al que representa, la Juventus de Turín.

CR7 en la barrera del gol del Oporto

Primero fue aquella mala actuación en un lanzamiento de falta del Oporto en Champions League que sirvió a los portugueses para marcar un gol decisivo y que les valió para eliminar a los italianos en su propio campo. Ello desató críticas durísimas contra su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. La frustración de esa eliminación se pagó con aquella desafortunada reacción del luso en la barrera permitiendo el espacio necesario para que el balón llegase a la red de Buffon.

Pues bien, cuando las cicatrices empezaban a cerrarse, ha llegado su segundo gran error: el miércoles en el partido disputado entre el Parma y la Juve Cristiano volvió a fallar en una barrera al no saltar, en esta ocasión, cuando había un jugador de la Juve en el suelo tras la barrera para evitar que el balón pasase en caso de lanzar raso. Eso permitió que Gastón Brugman hiciese el primer gol del partido para los de Emilia-Romaña.

Cristiano en la barrera del miércoles

Por suerte para el 7 de la Juve, los bianconeri remontaron el partido pero el error está ahí y el hecho de que la Juve no logrará revalidar el Scudetto ha hecho que muchos pongan el foco en Cristiano, acusándole de falta de concentración y de compromiso en muchos partidos de este año. Y es que parece que gran parte de la desilusión de los aficionados de la vecchia signora se está pagando con su jugador franquicia. Son muchos los que piden su cabeza y, tras haber reincidido en el error, si llegase alguna oferta este verano la Juventus la estudiaría seriamente.