El Inter de Milán se entromete en un deseo del Barça y complica el relevo de Busquets

El equipo italiano ha puesto su punto de mira en el futbolista del Leicester City

El Inter de Milán se entromete en un deseo del Barça y complica el relevo de Busquets

Uno de los objetivos prioritarios de la dirección deportiva del Barça a corto plazo es el de encontrar un reemplazo de garantías para Sergio Busquets, conscientes de que, con contrato hasta este junio y a sus 34 años de edad, el capitán azulgrana se está acercando cada vez más a una inevitable despedida del fútbol europeo, después de más de 700 partidos como futbolista culé.

En este contexto, como ya os contamos la semana pasada en Don Balón, uno de los deseos del FC Barcelona, apuntados en la agenda de Mateu Alemany, era el de Youri Tielemans, futbolista belga del Leicester City de 25 años de edad que tanto económicamente (termina contrato este verano y llegaría a coste cero) como deportivamente (es un futbolista con características que se podrían adaptar a las mil maravillas al estilo de Xavi) era un candidato idóneo para relevar a Sergio Busquets. Sin embargo, lo cierto es que la situación del jugador no ha llamado únicamente la atención del Barça y otro grande de Europa, como lo es el Inter de Milán, también ha mostrado interés en Tielemans durante las últimas horas, según informan desde Italia.

Youri Tielemans, futbolista del Leicester City

De hecho, el conjunto nerazurro ya lleva un tiempo siguiendo la evolución del futbolista del Leicester City (si bien, como comentamos, no ha sido en las últimas horas que se han iniciado contactos con el entorno del futbolista), ya que Tielemans es un jugador que gusta mucho al propio entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, para reforzar la medular del equipo.

Sea como sea, desde la perspectiva del Barça, los españoles podrían partir con ligera ventaja, ya que ambos clubes tienen problemas económicos y, por lo tanto, podrían ofrecer condiciones salariales similares. Sin embargo, deportivamente hablando, el proyecto de los culés podría ser más interesante para un centrocampista como Tielemans, en comparación con el del Inter de Milán. Y es que, sin ir más lejos, Xavi Hernández apuesta por un estilo de juego asociativo con gran peso en el mediocampo, mientras que Inzaghi propone un estilo más táctico y directo en el que los futbolistas del centro del campo no son tan protagonistas.