El Inter de Milán se fija en LaLiga para fichar a su nuevo central
Los ‘nerazzurri’ quieren incorporar a Mouctar Diakhaby, futbolista del Valencia CF
Después de recibir un no como respuesta por parte de Milan Skriniar en la última propuesta de renovación que el Inter de Milán le presentó al central eslovaco, los nerazzurri ya se han puesto manos a la obra y, tal y como avanza Calcio Mercato, el elegido por Simone Inzaghi para reemplazar a Skriniar no es otro que una de las sensaciones de esta temporada en LaLiga Santander, Mouctar Diakhaby, actual futbolista del Valencia CF.
Si bien el central francés afronta su quinta temporada como futbolista che, lo cierto es que no ha sido hasta la presente campaña que Diakhaby se ha consolidado a un gran nivel bajo las órdenes del italiano Gennaro Gattuso, siendo titular en todos los partidos en los que ha estado disponible. En este sentido, parece evidente pensar que su salida sería un duro contratiempo para un Valencia que, después de muchos años, parece haber encontrado a un central con garantías.
Por su parte, el Inter de Milán añadiría a sus filas a un central muy potente en el juego aéreo (mide 192cm) y con técnica, si bien en lo que más destaca el futbolista del Valencia CF es por ser un defensor muy potente que sabe usar a las mil maravillas su cuerpo y con una gran fuerza en los duelos cuerpo a cuerpo. Asimismo, como hemos comentado, también posee una buena técnica con el balón en los pies, especialmente en lo que se refiere a la salida de balón, una faceta del juego en la que Diakhaby ha mejorado considerablemente durante las últimas temporadas.
Además, el precio del central francés no sería elevado y tampoco se puede suponer que el Valencia presentara dificultades en las negociaciones, más teniendo en cuenta que la entidad che se ha caracterizado estos últimos años por malvender a sus futbolistas. De esta manera, la operación se podría cerrar por una cantidad cercana a los 8 millones de euros en los que está valorado Diakhaby actualmente, según datos de Transfermarkt.
Como comentamos, desde el punto de vista de la entidad, la salida del central francés supondría un contratiempo, ya que verían como una pieza consolidada en las alineaciones del Valencia pondría punto final a su etapa en España. Sin embargo, y siempre y cuando Diakhaby quisiera recalar en Italia, el Inter de Milán reforzaría su plantilla con un central de garantías.