El Maradona llora de alegría… y de pena: Ten Hag, Al-Khelaïfi y Tuchel, millonada contra Nápoles

El campeón de la Serie A tratará de conservar a su máximo crack

El Maradona llora de alegría… y de pena: Ten Hag, Al-Khelaïfi y Tuchel, millonada contra Nápoles

Es lo que tiene el triunfo y el éxito con holgura y bastante brillo, que el resplandor de las joyas internas llama la atención de otros ricos, y desde ayer el Nápoles, con su Scudetto en el bolsillo, el primero y único tras la era de Diego Armando Maradona, tiene un reto: conservar a su gran estrella de las garras de quienes quieren tentarlo y sacarlo del sur de Italia en el mercado. Y estos rivales no son protagonistas de baja talla, sino los más eminentes del continente, entre los que destacan Ten Hag, Al-Khelaïfi y Thomas Tuchel.

Goleador y crack de la plantilla campeona

Más allá de Luciano Spalletti, entrenador, y Khvicha Kvaratskhelia, extremo determinante, en el Nápoles brilla con luz propia la figura de su máximo goleador y referencia de ataque, ese nueve que, dejando a un lado a Erling Haaland, está en el camino de ser considerado de lo mejor del mercado: Victor Osimhen. El jugador nigeriano no solo es el artillero y figura clave del campeón de Italia, sino también su tesoro más preciado.

Al interés de, entre otros, Manchester United, Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich, el Nápoles ha respondido con una tasación que debería ser disuasoria: 150 millones de euros. Ahora bien, tal y como está el mercado, cabe preguntarse si incluso esa cifra puede echar para atrás a estos u otros equipos. Tengan en cuenta que quien busca una estrella de ataque, un goleador de la talla de Osimhen, no tiene tantas opciones en el mercado, de hecho, brillan por su ausencia.

Con 27 tantos anotados en 34 partidos, amén de 5 asistencias, el jugador africano ha guiado a su equipo a un título histórico por ser el único conseguido por el Nápoles sin el sello de Diego Armando Maradona, la icónica estrella de la historia napolitana que le dio dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990. El empate de ayer ante el Udinese (1-1), precisamente con gol de Osimhen, daba un tercer Scudetto al I Partenopei, pero eso pone el foco en el delantero; veremos si lo conservan en el sur de Italia.