El mayor miedo de la Juventus ya es una realidad: Chiesa en peligro
Los de Turín están viviendo el trauma postCristiano y no levantan cabeza
Cuando Cristiano Ronaldo abandona un club lo normal es que este tarde tiempo en recuperarse. Esto lo saben muy bien el Manchester United y el Real Madrid, los dos equipos que CR7 abandonó antes de que sus contratos expirasen. Tanto los británicos como los españoles tardaron meses en reponerse a su salida.
Pero ninguna de aquellas fue tan traumática como lo está siendo para su penúltimo equipo, la Juventus de Turín. Los italianos renunciaron al último año de la estrella portuguesa para liberar masa salarial y comenzar a mirar hacia delante tras tres años de Cristiano en Turín en los que no se había logrado el ansiado objetivo de volver a conquistar la Champions League. Dos finales perdidas en la última década (2015 frente al FC Barcelona y 2017 contra el Real Madrid) sería todo el bagaje de la Juve en esta competición en los últimos años.
Sin embargo, transcurridos ya los primeros meses de la salida del de Madeira, el balance de su ex equipo sin la estrella ahora del United es de todo menos positivo. En la Serie A están séptimos, fuera de los puestos europeos y a 7 puntos del cuarto clasificado, el Atalanta, y que da acceso a la próxima Champions. Precisamente fue con el Atalanta con el que perdió el sábado en casa su quinto partido de la temporada en 14 jornadas.
El mayor miedo para los blanquinegros es precisamente ese, el de verse fuera de la próxima Champions League. Sin esa competición en la 2022-2023 los turineses dejarían de ingresar muchos millones, lo que impediría mantener en plantilla a la estrella italiana Fede Chiesa y muy probablemente a Paulo Dybala también. De perder a sendos jugadores la Juventus quedaría totalmente desmantelada y la reconstrucción le llevaría, casi con total seguridad, años.
Es por ello que los de Allegri tienen ante sí una misión complicada pero vital: meterse entre los cuatro primeros de la Serie A en esta temporada post Cristiano Ronaldo. La Premier League sigue con la mirada a la Juve y a Chiesa y, de no mejorar su clasificación, empezaran a llamar a Turín para lanzar las primeras ofertas.