El mensaje más duro a Cristiano Ronaldo llega desde el Real Madrid

Le destrozan tras la eliminación de la Juventus

El mensaje más duro a Cristiano Ronaldo llega desde el Real Madrid

La Juventus de Turín hizo, por tercer año consecutivo, el ridículo en la Champions League. Primero fue el Ajax de Ámsterdam el que los eliminó, en cuartos de final, y tras eso, fue el turno del Olympique de Lyon, la pasada temporada, en octavos. En esta, esperaban poder romper con esa maldición, y volver a ser un equipo temible, de los que no te quieres cruzar, pero tampoco. Ni con Andrea Pirlo, que está al borde de la destitución, ha podido ser.

Ahora, su verdugo ha sido el Oporto, que aguantó buena parte del partido con un hombre menos, y que forzó la prórroga. Al final, el choque acabó con tres a dos a favor de los italianos tras los 120 minutos, pero necesitaban otro gol más para clasificarse. Un nuevo fracaso que no ha pasado por alto en Italia, donde han vaticinado el final de un ciclo y de un proyecto. Y, obviamente, el blanco de las críticas ha sido Cristiano Ronaldo, al que contrataron para estas noches.

Esperaban que fuera el salto cualitativo que necesitaban para estar más cerca de su gran objetivo, que es ser campeones de Europa, algo que no logran desde 1996. Desde entonces, han perdido las finales de 1997, contra el Borussia Dortmund, del 2003, contra el AC Milan, de 2015, contra el Barça y de 2017, contra el Real Madrid. Y, tras la llegada del astro luso, en vez de estar más cerca, han estado cada vez más lejos. Eso es una realidad como un templo.

A sus 36 años, muchos creen que su individualismo no beneficia a la ‘Vecchia Signora’, y que ya no resulta decisivo, ni siquiera, antes equipos pequeños. Cuesta recordar la última vez que se marchó de una eliminatoria sin marcar ni un solo gol, pero así ha sido esta vez. La gran estrella ‘bianconera’ ha sido Federico Chiesa, que marcó en la ida, y que anotó un doblete en la vuelta. Porque CR7 ha pasado de puntillas, y no ha aportado absolutamente nada.

Chiesa

Desde el Santiago Bernabéu tienen claro que el internacional portugués está acabado, y ni siquiera colocaban a la Juve como una de las favoritas.

De hecho, en caso de haber pasado, era uno de los caramelitos.