El Milan encuentra recambio si Kessié se va al Barça: compañero de CR7
Joan Laporta está muy interesado en el centrocampista marfileño y el conjunto italiano ya le ha encontrado un sustituto ante una posible salida
El AC. Milán es consciente de es muy probable que Kessié no continue el año que viene vistiendo la camiseta rossoneri. Los italianos son conocedores del interés del FC. Barcelona en el centrocampista africano y ante la marcha de su jugador al Camp Nou lleva desde el mes de enero buscando un sustituto para el mediocentro, de hecho, según publica Calciomercato, su sustituto estuvo a punto de recalar en San Siro la última semana del mercado invernal pero Jorge Mendes finalmente se echó para atrás.
Si finalmente Kessié acaba saliendo al Barça u otro equipo Renato Sanches sería el elegido para sustituir al marfileño. El centrocampista de 24 años ha sido siempre calificada como una gran promesa del fútbol europeo. El portugués despuntó en el año 2016 a la temprana edad 18 años, su clausula se elevó muy pronto a los 80 millones de euros y su gran actuación en la Eurocopa de 2016 le valió su fichaje por el Bayer de Múnich por 32 millones de euros.
Compañero de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa, Renato Sanches no consiguió acostumbrase y adaptarse al fútbol bávaro y tras tres temporadas en el la Bundesliga y una cesión al Swansea City, el mediocentro fichó finalmente en la temporada 2019-2020 por el Lille francés por la cantidad de 20 millones de euros. Allí, en Francia, y con mucha menos presión, Renato Sanches ha vuelto a recuperar las mejores sensaciones que le llevaron a ser pretendido por los mejores clubes europeos. El año pasado consiguió ganar la Ligue 1, arrebatando el título al todopoderoso PSG, y este año se encuentra inmerso en los octavos de final de la Champions League cuyo rival es el Chelsea.
Como hemos señalado, su fichaje por el Milan estaba muy encaminado e incluso firmado con el club para acabar en San Siro este mismo enero por una cifra cercana a los 20 millones de euros, pero Jorge Mendes quiso esperar a final de temporada para escuchar bien todas las ofertas que tenía el jugador desde la Premier League y la Serie A. Los rossoneri se han movido rápido y el compañero de selección de CR7 podría acabar compartiendo vestuario como ibrahimovic, Brahim Díaz o Giroud.