El movimiento a tres bandas para llevar a Lautaro Martínez al Barça
Leo Messi impulsa el efecto dominó
El Barça seguirá trabajando en el fichaje de Lautaro Martínez el próximo verano, después de su fracaso en este último. Porque, a pesar de la probable llegada de Memphis Depay desde el Olympique de Lyon, creen que no acabaría con los problemas. Necesitan a un atacante de primer nivel y de mayores garantías, un delantero centro capaz de hacer olvidar a Luis Suárez. Y Leo Messi cree que el indicado es su compatriota.
Obviamente, tendrán que poner bastante dinero sobre la mesa, para derribar la resistencia de un Inter de Milán que no dejará salir tan fácilmente a su estrella. Eso si, Antonio Conte, por si acaso, ya se ha cubierto las espaldas, y ha señalado al que sería su relevo ideal, bajo su punto de vista. Ese es Sergio Agüero, que acaba contrato con el Manchester City en verano, y, de momento, ni hay acuerdo ni hay conversaciones en marcha para renovarlo.
En el Giusseppe Meazza estarían encantados de contar en sus filas con un futbolista de la calidad, la experiencia y el nivel del ‘Kun’. Y más, si llega a coste cero. Porque, a pesar de tener problemas con las lesiones en los últimos meses, y de tener ya 32 años, todavía le ven como uno de los mejores arietes que hay en el planeta. Y, cuando está sano, así lo demuestra. Pep Guardiola se huele a que el ex de Independiente de Avellaneda y del Atlético de Madrid se irá.
Porque se cumplirá una década de su llegada a la Premier League, y habrá llegado el momento de irse. Por eso, en el Etihad Stadium tienen entre ceja y ceja su sustituto, que llegaría, precisamente, desde el Barça, cerrando este efecto dominó. Porque podría ser Antoine Griezmann, que no se siente feliz en el Camp Nou, y en el que está en varias quinielas para abandonar. Porque no tiene buena relación con Messi, y no es intocable para Ronald Koeman.
Si llega una oferta aceptable, Josep María Bartomeu la estudiará. Y más, si con su salida pueden acercarse a Lautaro. Esto pinta muy interesante.
Y es bastante probable.