El movimiento de 'Ibra' que deja fuera del Barça a Messi: golpe brutal
El argentino se ha quedado atónito ante este suceso
Es un hecho, muchos de los mejores clubes y jugadores del mundo están rindiendo a un nivel muy por debajo del que se espera de ellos en este primer tramo de la temporada y están siendo más cuestionados que nunca. Otros, en cambio, están acallando muchas críticas con su excepcional rendimiento, ya que muchos no daban un duro por ellos al comienzo de la temporada.
En un extremo se encuentra Leo Messi y en el otro Zlatan Ibrahimovic. El futbolista argentino está siendo tachado como el lastre de un FC Barcelona que ha perdido la esencia de juego que le ha caracterizado durante la última década y que está más cerca de convertirse en un equipo mediocre que en un aspirante a todo. Con Ronald Koeman en el banquillo, el conjunto culé ha logrado solamente once de los veinticuatro puntos posibles en el campeonato liguero, un dato que pone en evidencia la mala gestión de la última ventana de fichajes y el mal estado de forma de muchos de los jugadores capitales del club. En las últimas temporadas el equipo no jugaba bien, pero al menos ganaba. En el presente curso, ni siquiera esto último.
En el otro lado de la balanza se encuentran jugadores como Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic. Ambos han sido dados por ‘muertos’ futbolísticamente en los últimos tiempos, pero a base de goles están cerrando muchas bocas. La última jornada liguera de la Serie A lo ha puesto una vez más de manifiesto, ya que ambos anotaron sendos dobletes que sirvieron para dar la victoria a sus respectivos equipos.
En el caso del delantero sueco, con 39 años sigue sorprendiendo al mundo de lo que es capaz de hacer y su excepcional estado de forma está siendo esencial para que el AC Milan, a día de hoy, sea el líder de la liga italiana. Un líder con muchas caras nuevas y un líder que se ha mostrado muy firme en esos meses iniciales de competición. Tanto el luso como el escandinavo son los máximos goleadores del Calcio, habiendo anotado entre los dos dieciocho tantos en los once partidos disputados.
Por su parte, aún con la duda de si abandonará el club en el próximo mes de enero, Leo Messi tratará de revertir la situación tan adversa que atraviesan él como el club para dar un vuelco a una situación que se ha presentado insoportable tanto para el club blaugrana como para sus aficionados, una crisis futbolística total.