El Nápoles toma una decisión con Simeone: pagaran 12 millones por él
El conjunto italiano hará efectiva su opción de compra y se quedará con el delantero argentino
Giovanni Simeone ha convencido a Luciano Spalletti y según afirma el Corriere dello Sport el Nápoles quiere hacer efectiva su opción de compra por 12 millones de euros al final de temporada. El actual líder de la Serie A decidió apostar por el delantero argentino este verano y pidió su cesión al Hellas Verona, con opción optativa de compra, hasta junio de 2023 y en tan solo cuatro meses se ha ganado la confianza del técnico italiano.
Giovanni Simeone ha jugado un total de 11 encuentros esta temporada entre todas las competiciones saliendo de inicio solamente en dos de ellos, en la Champions League, pero eso no le ha impedido anotar 6 tantos en lo que va de curso. Luciano Spalletti está muy contento con el hijo mayor del entrenador del Atlético de Madrid y ya le ha trasladado al club su intención de hacerse en propiedad con él al finalizar la temporada.
“Verle jugar es un espectáculo”, afirmaba Luciano Spalleti en rueda de prensa. Giovanni Simeone llegaba este verano al Diego Armando Maradona convirtiéndose en el sexto fichaje del Nápoles. Pese a tener una gran competencia en la delantera del equipo italiano, estando a la sombra de Osimhen y Raspadori, su rol de revulsivo ha sido suficiente para convencer al club para desembolsar 12 millones de euros por él. Es un jugador de equipo.
El Nápoles marcha líder de la Serie A, a 8 puntos de distancia del AC Milan y se encuentra clasificado para los octavos de final de la Champions League donde se medirán al Eintracht de Frankfurt. Necesitará una plantilla amplia para seguir rindiendo de esta manera el año que viene y si no ocurre una debacle, todo apunta a que este curso el conjunto de Luciano Spalletti reemplaza a los rossoneri como nuevo campeón de la liga italiana, ya que, solo han perdido un partido en toda la temporada, ante el Liverpool en la Liga de Campeones y llevan 37 goles anotados en Italia y tan solo han encajado 12.
La gran máquina de hacer goles que ha formado este año Spalletti con Osimhen, Raspadori y Khvicha Kvaratskhelia, ha sido muy bien apoyada por Giovannni Simeone, quien a sus 27 años y un largo recorrido por la Serie A por equipos como el Bolonia y el Hellas Verona, parece que por fin ha conseguido hacerse un hueco en uno de los grandes clubes de Italia y, salvo que cambien mucho las cosas de aquí al final de curso, todo apunta a que se hará en propiedad con él a cambio de 12 millones de euros.