El nuevo AC Milan golpea a Pep Guardiola con el favorito de Xavi

La llegada del fondo de inversión Investcorp señala un crack del City

El nuevo AC Milan golpea a Pep Guardiola con el favorito de Xavi

La Serie A está a un paso de cambiar, al menos lo hará uno de sus grandes clubs, si finalmente el fondo de inversión Investcorp se hace por algo más de un billón de euros con el AC Milan, lo que convertiría al gigante italiano en un poderoso eje económico en el panorama del fútbol mundial, y fíjense si puede cambiar el escenario estratégico no solo de Italia sino del viejo continente que en suelo transalpino apuntan ya a quien puede ser el primer objetivo del nuevo cuadro milanista: un fijo de Pep Guardiola y el Manchester City.

Afirma La Gazzetta dello Sport que el nuevo Milan persigue ya el primer fichaje de un galáctico en la entidad skyblue, como sería Raheem Sterling; por otro lado, un antiguo anhelo de Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona. El extremo inglés, que durante la pasada temporada dio un paso atrás en los planes de Guardiola y parecía que se iba a caer en protagonismo en esta campaña con la llegada al equipo británico de Jack Grealish, ha dado un paso al frente, pasando a ser un referente en el ataque de la entidad del Etihad, por lo que, a estas alturas, su salida sería bastante dramática en Inglaterra.

Sterling

Es verdad que la inversión del City en el ex del Aston Villa fue enorme y que, en cierta forma, Guardiola ha conseguido compatibilizar a los dos jugadores, pero también es cierto que uno u otro entran en conflicto por el mismo puesto. Por otro lado, parece que el City se acerca a Erling Haaland, que si bien no juega pegado al costado, sí ocupará, de fichar por el City, un puesto en el tridente de ataque citizen, lo que incrementa la competencia en el trío celeste. Dicho lo cual, ¿puede el nuevo capital del Milan aprovechar estas circunstancias para tentar al inglés con una oferta lo suficientemente jugosa como para que se decida a dejar Mánchester?

Sterling

Recordemos que Sterling fue, según Xavi, ese jugador que podía tomar el relevo de Leo Messi como gran crack del fútbol mundial y si bien ese rol quizá le quede grande, es indudable que el británico ha sido objeto de deseo en el pasado tanto de la entidad culé, como incluso del Real Madrid. Es decir, que Sterling es un jugador determinante está puesto fuera de toda duda, de ahí el interés milanista; siendo así que el golpe del nuevo Milan con él sería enorme para Guardiola y posiblemente para Xavi, el Madrid y cuantos grandes europeos se tengan que ver las caras con los rossonero la temporada que viene. Se avecinan curvas en el norte de Italia.