El nuevo AC Milan mete miedo: 300 kilos y 'robo' al Real Madrid
El histórico club italiano puede ser comprado por el fondo Investcorp
La noticia más inquietante para los rivales del Milan, especialmente los de Italia (ahora los de Stefano Pioli son primeros con dos puntos de ventaja sobre el Inter, aunque con un partido más) pero también aquellos potenciales adversarios en la Liga de Campeones -y, por ende, en el mercado de fichajes-, está ahora mismo en la descomunal inyección de dinero que podría recibir el club si finalmente este es comprado por el fondo Investcorp, procedente de Bahréin y un gestor de patrimonios enorme, y dicho capital pone sobre la mesa una descomunal cifra a gastar en el mercado: 300 millones de euros.
La Gazzetta dello Sport habla de que si se cierra la compra del histórico equipo italiano por valor de más de un billón de euros, Investcopr pondría, además, esos 300 millones de euros sobre la mesa para construir un proyecto atractivo y viable desde el minuto cero. En esta cantidad destinada a fichajes ya estarían planeando algunos de los nombres más interesantes de mercado, entre ellos un objetivo del Real Madrid.
Y en cierta forma harían bien en temer tal operación del Milan sus rivales deportivos toda vez que el Milan, a diferencia del City o el PSG, sí tiene la historia de su parte y, como no sucede con los franceses, está respaldado por una de las grandes ligas; un entorno atractivo al que sí pueden acceder a jugar ciertos cracks. Uno de ellos es Aurélien Tchouameni, que sería una de las prioridades entre esos 300 kilos. Otro, se apunta en Italia, sería el pretendido Christopher Nkunku.
Sebastien Haller también está en las quinielas y el largo etcétera se podría extender de forma enorme si se da esta operación. Incluso el revés puede que fuera doble para el Madrid, que ve como Milan es una de sus mejores salidas para algunos de sus descartes, como Luka Jovic, Brahim Díaz o incluso Marco Asensio, pero cuya operación podría hacer cambiar de opinión al equipo transalpino con respecto a estos jugadores. Sea como fuere, se tiene muy en cuenta el futuro del gigante rossonero, que puede ser el nuevo rico del fútbol europeo, con la inquietante amenaza que eso supone para los grandes transatlánticos del fútbol.