El nuevo Yayá Touré, a tiro: Florentino reniega; el Barça toca oro

Las novedades que vienen del gigante de la Serie A son alentadoras

El nuevo Yayá Touré, a tiro: Florentino reniega; el Barça toca oro

El Barcelona hace tiempo que anda tras la pista de un pivote defensivo de contención al estilo de aquellos que dieron estabilidad a los esquemas más emblemáticos en Can Barça, como por ejemplo el Barça de Pep Guardiola. Jugadores como Yayá Touré, Seydou Keita o incluso Javier Mascherano cumplieron con esa ingrata misión y ahora el club parece haber encontrado al sustituto de todos ellos en la Serie A, uno que saldría ‘gratis’ porque no va a renovar con su club, como ha asegurado su agente.

Y esa es precisamente la grata noticia que ha obtenido la entidad blaugrana venida de San Siro y con Franck Kessié como protagonista: no va continuar y las negociaciones entre el AC Milan, el jugador y su entorno están muy alejadas. Al menos así lo asegura Calcio Mercato, quien saca a relucir unas palabras del agente del jugador al respecto de la supuesta oferta realizada por el club rossonero al futbolista de la medular milanista y que habría sido rechazada de facto.

El citado medio italiano dejaba translucir el sentir del agente del costamarfileño, George Atangana, y del mismo internacional africano: “para un jugador importante, siempre se necesita un contrato digno”, comentó al mass media. “Había una oferta oficial del club, pero estamos hablando de cifras muy alejadas de lo que te refieres (6,5 kilos)”. Unido a este paso al frente del futbolista, que acaba contrato en junio, han llegado noticias positivas de Madrid con respecto a Kessié, y es que Florentino Pérez renuncia al jugador del Milan por tener otros objetivos.

Yayá Touré

De modo que, si bien la pelea por Kessié parece que será intensa, ya que Chelsea o PSG andan tras su pista, lo cierto es que el Barça sabe que al jugador le interesa la posibilidad de vestirse de blaugrana, el club culé tiene hueco e intención de contratarlo y dos de sus más grandes piedras en el camino -el Madrid y el propio cuadro del norte de Italia- se quedan previsiblemente fuera de la ecuación. Eso sí, Joan Laporta ha de rescarse el bolsillo, ya que Atangana ha dicho que pide 6,5 millones de euros por temporada de salario por su jugador.