El ocaso de la Juve, a punto: caída histórica con CR7 y otro bombazo

El conjunto turinés está viviendo el peor año de su historia reciente

El ocaso de la Juve, a punto: caída histórica con CR7 y otro bombazo

La temporada de la Juventus está siendo tan floja que Andrea Agnelli (el mandamás) ya ha dejado entrever la destitución de Andrea Pirlo como entrenador del equipo pase lo que pase en la jornada que resta por disputarse en la Serie A, una jornada en la que la Juve se juega el todo por el todo de cara a su futuro deportivo: si el equipo no accede a los puestos que dan acceso a la Champions League, CR7 ya ha vaticinado su salida del club, aunque eso implique una rebaja salarial.

No obstante, este no será el único revés que sufra el equipo bianconero si la debacle se confirma, ya que la decisión que tome Paulo Dybala respecto a su futuro profesional va ligada estrechamente a la del astro portugués, que ya ha dejado claras sus intenciones de cara al futuro tras comprar una mansión en Lisboa y tras haber trasladado casi todos sus coches de lujo allí.

Dyabala

En lo que concierne al jugador argentino, Dybala ha estado muchos meses en el disparadero de salida ya que la mala campaña que estaba firmando debido a sus continuas lesiones habían alejado el interés de la Juventus de extender su vinculación, un contrato que finaliza en junio de 2022. No obstante, el rendimiento del sudamericano está siendo altamente esperanzador en estos dos últimos meses y, en vistas a que CR7 tiene un pie y medio fuera del club, Agnelli no quiere ni pensar lo que supondría perder también a su otra estrella... aunque económicamente no podrá hacer nada para evitarlo.

En este sentido, el Chelsea de Román Abramóvich ha estado tanteando al futbolista argentino desde el pasado mercado invernal, cuando los ingleses lanzaron una tentativa por 40 millones que los italianos rechazaron tajantemente. Ahora, atendiendo a la situación tan crítica que atraviesa la Juve, el magnate ruso tiene una oportunidad de oro para ofrecer esa vía de escape a un Dybala que no está dispuesto a quedarse en el equipo si el ocaso de la Juve se confirma el fin de semana y los bianconeri no acceden a esa anhelada cuarta posición -algo que conllevaría disputar la próxima campaña la Europa League...- y, si es el propio jugador el que fuerza su salida, el Chelsea tendría una oportunidad única  para reducir el coste de su fichaje, que rondará los 50 millones: el hundimiento turinés, muy cerca.

Dybala