El sucesor de Cristiano Ronaldo en el Madrid aterriza también en Turín
El jugador busca una nueva oportunidad en Italia
18 de marzo de 2014, Santiago Bernabéu, el Real Madrid se enfrentaba al Schalke 04 en un encuentro de la Liga de Campeones que sería recordado por todos los madridistas como el día que cambió la carrera de un jugador que por aquel entonces prometía mucho: Jesé. El canario gozaba de su segunda titularidad en esta competición y salía con muchas ganas, sin embargo en el minuto tres de encuentro todo cambiaría para el canterano blanco. En una entrada con Kolasinac, Jesé se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Estuvo apartado de los terrenos de juego ocho meses, y regresó en un partido copero contra el Cornellá en una victoria plácida para los blancos. Jesé incluso anotó uno de los tantos, pero ni su juego ni su protagonismo en Chamartín volvieron a ser los mismos. Tiempo atrás, las lesiones de Cristiano Ronaldo le habían apartado de los terrenos de juego, y Jesé había aprovechado su oportunidad, con su desborde, su potencia y su participación en ataque; hizo que por momentos la afición madridista no echara de menos al astro luso y los grandes de Europa se fijaran en él, pero no pudo recuperar las cifras de antes de la lesión.
El verano de 2016, Jesé llega al París Saint-Germain con la intención de empezar de cero y hacerse hueco en un club grande, pero más allá de eso fue el inicio de su calvario. Problemas extradeportivos a parte, en el club francés fue una figura secundaria y su papel se fue diluyendo. Después de eso, ha salido cedido a múltiples equipos de menor nivel en diferentes ligas con la esperanza de recuperar las sesaciones: Las Palmas, Stoke City, Real Betis y Sporting de Portugal fueron sus destinos; pero en ninguno de ellos llegó a alcanzar el protagonismo que necesitaba.
El pasado mes de octubre por fin se desvinculó del PSG y actualmente, el internacional español de 27 años, está buscando un proyecto que le convenza, y parece haberlo encontrado en Turín. El Torino quiere salir del descenso y está dispuesto a darle a Jesé el salario y los minutos necesarios para que el canario recupere su nivel.