El sucesor de Cristiano Ronaldo entra en los planes de Barça y Madrid
Ambos pelean por el nuevo talento luso
Son incontables los casos de jugadores que son comparados a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero es que resulta inevitable cuando un futbolista destaca, y es una joven promesa, sobretodo, de la misma nacionalidad que los dos astros nombrados previamente, le pongan el cartel de herederos al trono. Al fin y al cabo, les queda muy poco de carrera por delante, y el vacío que dejan en el mundo del futbol es tremendo. Solo queda disfrutar de ellos el tiempo que les queda.
En especial, de la estrella de la Juventus de Turín, cuyo declive deportivo es más que evidente. Sus cifras han empeorado mucho, y hace tiempo que ni siquiera está en consideración para ganar el Balón de Oro. Su objetivo es llegar al Mundial de Catar, que se celebra en invierno de 2022, y en el que su selección, Portugal, es una de las grandes favoritas. Sería una bonita manera de despedirse y de colgar las botas, levantando el único trofeo importante que le queda por tener en su palmarés.
Y nadie duda de que logrará llegar a la cita, aunque, en ese momento, ya tenga 37 años, que se dice pronto. Su gran preparación física, y su mentalidad de ganador, hacen que pueda prolongar su carrera todo lo que desee. Aunque, obviamente, la edad no pasa en balde, y eso bien lo saben en su país natal. Porque son conscientes de que pueden tardar mucho tiempo en volver a tener un jugador de sus características y sus condiciones.
Aunque lo mismo pensaban con Luis Figo, y salió CR7 de la nada… y ahora, hay otro diamante al que comparan con el ex de Real Madrid, Sporting de Portugal y Manchester United. Su nombre es Matchoi Djaló, y nació en el 2003, por lo que todavía está en edad juvenil. Pero, pese a eso, ya es un fijo, y desde hace bastante tiempo, en las filas del Paços de Ferreira, que juega en Segunda División, y en las categorías inferiores de la selección ibérica, pese a haber nacido en Guinea-Bissau, como Anssumane Fati.
Los grandes de La Liga Santander y la Premier League le siguen.