El sustituto de Arthur Melo debía de ser él: el Barça ahora lo quiere

No cubrieron su salida como debían

El sustituto de Arthur Melo debía de ser él: el Barça ahora lo quiere

El Barça perdió a Arthur Melo el pasado verano, y con él, a un futbolista capaz de marcar los tiempos del partido, y de controlar el ritmo. Una decisión que fue muy criticada, y que muchos no entendieron, en otra pésima gestión de Josep María Bartomeu. Además, lo regaló, pues la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo tan solo tuvo que pagar 10 millones de euros, y los servicios de Miralem Pjanic. Visto lo visto, está claro quien ha salido ganando.

No se puede decir que el rendimiento del internacional brasileño en la Serie A haya sido brillante, ni mucho menos, pero conviene recordar que solamente tiene 24 años. Y peor ha sido el del bosnio, que apenas entra en los planes de Ronald Koeman, y que casi ni ha jugado, ya que, cuando lo ha hecho, ha decepcionado mucho. Ya sobrepasa la treintena, y sus mejores días forman parte del pasado. Es más, ya está en la lista de transferibles.

En la ‘Vecchia Signora’ todavía no se creen que en el Camp Nou dieran el OK a la operación, y cuentan con el ex de Gremio de Porto Alegre como pieza clave para el futuro. Es cierto que necesita ser mucho más regular y constante, pero tiene unas cualidades brillantes, y, al menos, parece haber asentado cabeza. Porque ya hace tiempo que no está involucrado en ningún escándalo extradeportivo, de esos en los que antes estaba envuelto con frecuencia.

Joan Laporta ahora tiene la consigna de encontrar en el mercado a una pieza con un potencial y unas virtudes similares a las de Arthur, que no tardó en ser comparado con Xavi Hernández por su estilo de juego. Y cree haberlo encontrado en la Ligue 1, más concretamente, en las filas del Olympique de Lyon. Allí, espiando a Bruno Guimarães y Memphis Depay, que ya estaban en la agenda, ha quedado impresionado con Maxence Caqueret, de solo 20 años.

Los ojeadores del Barça lo han recomendado, y su precio sería bastante reducido, pues no superaría los 25 millones de euros.

Otro error de Bartomeu que deberá de solventar la nueva directiva.