Es la llave para el culebrón Joao Félix-Simeone y Juventus lo sabe; se va por Pedro Neto

El portugués es el revuelo del mercado

Es la llave para el culebrón Joao Félix-Simeone y Juventus lo sabe; se va por Pedro Neto

El posible regreso de Joao Félix al Chelsea está causando revuelo en el mercado. 

A contrarreloj, Atlético Madrid esta buscando cerrar la venta del portugués, que no está en los planes de Diego Simeone. La ayuda para esta operación podría llegar desde Italia. 

Con la llegada de Pedro Neto por 60 millones de euros, los blues están analizando encontrarle una salida para Raheem Sterling, quien podría abrirle la puerta a Félix. En el partido frente al City, Enzo Maresca decidió dejarlo fuera de la convocatoria y los directivos londinenses apoyan al italiano.

A falta del comunicado oficial, Mundo Deportivo confirma que el Atlético de Madrid y el Chelsea tienen un acuerdo total por el traspaso definitivo de Joao, el mismo se cerrará a cambio de 50 millones de euros fijos, más otros cinco en variables, una oferta que al menos en lo verbal, está cerrada pero hasta que no esten estampadas la firmas, todo puede ocurrir.

La llave está en Turín

La Juventus, que busca reforzar su ataque, ha vuelto a poner el ojo en el inglés, un objetivo que ya persiguió en temporadas anteriores.

La Vecchia Signora ha estado sondeando el terreno para llevarse al extremo, aunque no quieren desembolsar los 12 millones netos que gana por temporada. Los italianos tienen en mente una cesión de un año para abaratar el movimiento.

A sus 29 años, Sterling todavía tiene un contrato largo con el Chelsea que expira en 2027. La pasada temporada, apenas fue titular en 22 partidos de Premier League, donde anotó ocho goles y dio cuatro asistencias. Todo indica que este año su espacio en el equipo será aún más reducido y por eso le buscarán una salida .

Mientras tanto, el director deportivo de la Juventus, Cristiano Giuntoli, que tiene en carpeta a Sterling, también tiene plan B y C: Jadon Sancho, Domenico Berardi y Francisco Conceiçao.