Es el nuevo Cristiano Ronaldo: ¡y elige irse al Barça con Leo Messi!
Es seguido por los mejores clubes
En las próximas horas el Barça confirmará el traspaso de Abel Ruiz al Sporting de Braga, pues ya se encuentra en la ciudad portuguesa pasando la revisión médica. Finalmente, todo apunta a que se marchará traspasado, a cambio de unos 10 millones de euros, pero guardándose el club azulgrana una opción de recompra y un porcentaje en caso de una futura venta.
En las negociaciones con el actual quinto clasificado de la Liga NOS, la directiva culé también ha incluido varios nombres. Porque hay varios jugadores de la plantilla que interesaban a los lusos, como Moussa Wagué o Álex Collado. Pero, al final, han sido los de Camp Nou los que han logrado sacar una opción preferencial por una de las joyas del equipo dirigido por el ex futbolista Ruben Amorim.
Hablamos de Francisco Trincao, otro que forma parte de la selecta hornada del 99 que le dio a Portugal el Europeo sub 17 y sub 19. En ese equipo, había cracks como Rubén Vinagre, Joao Félix, Gedson Fernandes, Jota, Florentino Luis, Diego Leite o Diego Queirós. Y el protagonista de hoy tenía un papel clave, siendo el extremo titular, y dejando muestras de su nivel y potencial.
Algo que sigue haciendo a día de hoy en el primer equipo del Braga, donde se ha convertido en la estrella. Formado en la cantera del Oporto, la cual abandonó con 11 años, se trata de un jugador con una envergadura importante, mide 184 centímetros, pero tremendamente rápido, habilidoso, potente y ágil. Eso, su posición, y su nacionalidad, le ha llevado a ser comparado con Cristiano Ronaldo.
Pero no tiene nada que ver con el astro de la Juventus de Turín. Más bien, se parece al CR7 que daba sus primeros pasos en el Sporting de Portugal y en el Manchester United.
Sea como sea, ya es seguido de cerca por el Barça.