Escogió a CR7 y plantó a Barça y Real Madrid: una pieza, arrepentida

No le van bien las cosas en la Juventus

Escogió a CR7 y plantó a Barça y Real Madrid: una pieza, arrepentida

Aaron Ramsey tuvo donde escoger hace cerca de un par de años, pues coleccionó ofertas de todo tipo. Estaba decidido a abandonar el Arsenal, club de su vida, y a probar suerte en otro conjunto, aprovechando que su contrato expiraba. Y mantuvo conversaciones con varias entidades, que no querían dejar escapar la oportunidad de hacerse con un crack de sus condiciones, y a coste cero. Su experiencia en la élite y su tremenda calidad eran su gran aval.

En la puja, además del Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Paris Saint-Germain, también fueron incluidos Barça y Real Madrid. Se especuló muy fuerte acerca de su posible aterrizaje en cualquiera de ellos, y el internacional galés lanzó un guiño a La Liga Santander. Pero, finalmente, ni siguió en la Premier League, donde había desarrollado toda su carrera en la élite, ni acabó en la Ligue 1 ni en España. Porque firmó con la Juventus de Turín.

Ramsey

Los italianos, expertos en la contratación de jugadores a coste cero, volvieron a llevarse a una de las grandes gangas del mercado, y aterrizó junto a Adrien Rabiot. Pero ambos han tenido la misma suerte, pues apenas han dado muestras de su mejor nivel, y han sido duramente criticados. Sobretodo, el ex de Cardiff City o Nottingham Forrest, al que se le recuerdan pocas actuaciones meritorias, y que cobra uno de los salarios más elevados de la plantilla.

Andrea Pirlo también le ha dado confianza y ha tratado de sacar lo mejor de él, pero los intentos han sido en vano. Ahora, tendrán complicado darle salida, pues ya tiene 30 años, y muy pocos quieren o pueden pagarle lo que percibe, que ronda los 10 millones de euros netos por temporada. Y el primero que se arrepiente de la decisión que tomó es el propio Ramsey, que ahora desearía dar marcha atrás en el tiempo, y firmar por cualquier otro pretendiente que tenía.

Pero ya es muy tarde para eso, y, por lástima, tendrá que seguir jugando con Cristiano Ronaldo, si el luso no se marcha.

¿Qué hubiera pasado si llega a Barça o Madrid?