Está peleado con Cristiano Ronaldo: una estrella llama al Barça

La Juventus de Turín prepara una salida

Está peleado con Cristiano Ronaldo: una estrella llama al Barça

Merih Demiral estaba considerado como uno de los mejores zagueros de la Serie A hasta hace realmente poco. Dejó grandes muestras de su calidad en el único año que estuvo en el US Sassuolo, y eso le valió para que la Juventus de Turín, siempre con el radar activado, le firmara. 18 millones de euros pagó por él, una cantidad que no tardó en quedar amortizada, viendo el gran rendimiento que ofreció, prácticamente, desde el primer día que llegó.

Se benefició de la grave lesión de Giorgio Chiellini para asentarse en el once inicial, e incluso pasó por delante de Matthijs de Ligt en las preferencias del entrenador. No obstante, todo se torció cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, una grave lesión que le obligó a estar en el dique seco durante varios meses. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo, ni ha alcanzado el 100%, pero es que tampoco le han dado oportunidades para ello.

Demiral

Ha sido suplente habitual, y sus minutos se han reducido enormemente, motivo por el que tiene pensado marcharse lo antes posible. Ya ha hablado con Massimiliano Allegri, y le ha hecho saber que difícilmente podrá ganar importancia en sus planes. Así que la mejor solución para todos es que el internacional turco, que participó en la Eurocopa, abandone el Allianz Stadium. Y aquí es donde ha aparecido el Barça, que ha recibido la llamada del que fuera jugador de Sporting de Portugal o Fenerbahce.

Demiral, del que en su día, varios medios en Italia afirmaron que tuvo un enfrentamiento con Cristiano Ronaldo en un entrenamiento, se ha ofrecido a Joan Laporta. A sus 23 años, es un zaguero con experiencia en la élite, y que tiene muy buenas condiciones. Es alto, 190 centímetros, pero no por eso es lento ni torpe a la hora de sacar el balón jugado, ni mucho menos. Y su precio rondaría los 30 ‘kilos’, o incluso, menos.

Pero Leo Messi y Ronald Koeman no le consideran necesario en absoluto. Su destino más probable parece ser el Borussia Dortmund, que estaría en negociaciones para llevárselo.

No le quiten el ojo.