Este crack se ve fuera del Barça y llega la Juventus con 100 kilos
Su representante quiere verle jugar con Cristiano Ronaldo
¡Bombazo en el mercado! La joya de la cantera del FC Barcelona, Ansu Fati, está muy cerca de abandonar el club para poner rumbo a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Salta el que puede ser el mayor giro dramático de los acontecimientos del año. Jorge Mendes, representante del atacante español, ha puesto en jaque la directiva catalana amenazando con la marcha del jugador si no se produce una inminente y sustancial mejora contractual.
El agente luso, consciente de la irrupción exponencial de Ansu Fati en el panorama europeo tras sus últimas actuaciones, quiere que el futbolista perciba un salario que se adecúe a esa trascendencia que está causando. Pese a que el jugador está muy contento como azulgrana, no escatima a la hora de reclamar lo que le pertenece. Con la duda de si Josep María Bartomeu aceptará la petición de jugador y representante, la Juventus de Turín está dispuesta a poner 100 millones de euros sobre la mesa parta hacerse con los servicios de la joya blaugrana. A punto de cumplir 18 años, el extremo podría ser la sorpresa del mercado y firmar uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol. Ronald Koeman no quiere ni oír hablar de una posible marcha del crack, que podría conformar una de las piedras angulares del holandés durante su estancia en el Barça.
El equipo bianconero tiene una apremiante necesidad de incorporar un fichaje de grandes quilates y, con la opción de Joao Félix en la recámara, podría ser Ansu Fati el próximo en coger un avión a Turín. Tanto la directiva del FC Barcelona como los aficionados culés no contemplan la salida de un jugador que, dentro de varios años, pueda ser uno de los candidatos a liderar el club y, por qué no, aspirar a ganar el Balón de Oro. No obstante, la situación contractual del velocísimo jugador español no satisface para nada sus aspiraciones.
La Juventus, por su parte, sí que estaría dispuesto a pagar al futbolista la cifra salarial que exige. Se trata de uno de los jóvenes que más expectativas ha desatado en los últimos tiempos. Muy del perfil de Neymar Júnior, con el paso de los años y, sobre todo con la acumulación de partidos al más alto nivel, puede perfilar aún más los pocos defectos que ha mostrado para conformarse como un jugador total.
Jorge Mendes ha cogido las riendas para representar al jugador hace poco más de un mes y ya está poniendo patas arriba el mercado. Con su pupilo Cristiano Ronaldo en el horizonte, quizá la vista de Ansu Fati empiece a observar la posibilidad de jugar con el crack luso cada vez más cerca, aunque eso implique dejar el club en el que ha militado toda su vida.