Ex Barça y Real Madrid y MVP Sub 19 con España ya tiene equipo en la Serie A
Una promesa de la "la rojita" se abre camino en las grandes ligas
Un talento europeo se decidió por las tierras italianas.
Elegido Mejor Jugador del Europeo Sub-19 que acaba de ganar España, Iker Bravo, de 19 años, arranca una nueva etapa en su carrera en el Udinese. Firmó un contrato hasta 2028. Aunque la cifra exacta no es oficial, el traspaso podría alcanzar los 10 millones de euros. Además, El Bayer Leverkusen se reserva el 50% de una futura venta del jugador.
El delantero de Esplugues, que se formó en el Barça y tras dejar las categorías inferiores del Barcelona en 2021 (después de 10 temporadas en la cantera culé), se mudó hacia las filas del Bayer Leverkusen. Luego de jugar en el equipo de reserva, Bravo tuvo su aparición en el primer equipo a los 16 en un partido por la Copa de Alemania. Su presentación fue marcada por ser el más joven en la historia en debutar en el Leverkusen, superando a Florian Wirzt.
Los alemanes decidieron cederlo al Real Madrid Castilla. Tras una temporada con altibajos, en la Casa Blanca deciideron darle una segunda oportunidad y apostar por una nueva cesión con opción de compra. Sin embargo, esta opción tampoco se concretó este verano, ya que Iker Bravo perdió protagonismo en el Castilla y ni siquiera fue tenido en cuenta por el DT Raúl. En cambio, se convirtió en un habitual del Juvenil A dirigido por Álvaro Arbeloa. El Real Madrid decidió no ejercer la opción de compra.
En el Europeo Sub-19, Iker Bravo, MVP del torneo, marcó contra Dinamarca en la fase de grupos (donde España ganó 1-2) y frente a Francia en la final (donde la Rojita venció 2-0 en Belfast).
De esta manera, el futbolista natural de San Cugat del Vallés tiene ante sí mismo una nueva y valiosa oportunidad con el objetivo de impulsar y potenciar su carrera en el mundo del fútbol y asentar y explotar de una vez por todas su calidad futbolística