Fabián Ruiz descarta renovar con el Nápoles y el Real Madrid le espera

La situación del sevillano empieza a tornarse como uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes

Fabián Ruiz descarta renovar con el Nápoles y el Real Madrid le espera

El centrocampista sevillano del Nápoles, Fabián Ruiz Peña, es uno de los indiscutibles en el Nápoles. El español llegó a Italia en la temporada 2018/19 procedente del Real Betis Balompié por 30 millones de euros. Ahora parece tener claro que quiere cambiar de aires, pretendientes no le van a faltar. 

Esta temporada, la cuarta en Nápoles, Fabián acumula cerca de dos mil quinientos minutos de juego, habiendo participado en 33 partidos, 27 de ellos en la Serie A. El de Los Palacios y Villafranca ha marcado además seis goles y repartido cuatro asistencias.

Fabián

Fabián también ha jugado 15 partidos con la Selección española, aunque no es uno de los habituales en las convocatorias de Luis Enrique, siendo la última vez que participó con ‘La Roja’ en la Eurocopa de 2020.

El canterano del Real Betis acaba contrato con el conjunto napolitano el 30 de junio de 2023, un Nápoles que ha intentado renovarle en varias ocasiones pero que se ha topado de bruces con la negativa del futbolista español. Las negativas de Fabián Ruiz sitúan al Nápoles en una tesitura delicada, ya que deben considerar venderlo este verano para evitar que se marche el año que viene gratis. 

Eso sería lo normal, aunque no hay que olvidar que el presidente del Nápoles es una persona muy peculiar a la hora de negociar. Aurelio De Laurentiis​ es capaz de dejar en la grada a Fabián antes que darle lo que el futbolista quiere, que no es otra cosa que salir del conjunto italiano.

El andaluz destaca por ser centrocampista con capacidad para llegar a zonas de ataques como un mediocentro con un papel más de organizador, donde demuestra su visión de juego y su técnica.

Entre todos los pretendientes de Fabián destaca el Real Madrid, club con el que se le ha relacionado en más de una ocasión. El centrocampista sevillano es del agrado de Carlo Ancelotti, quien pidió su fichaje el verano pasado. Si Fabián sigue como hasta ahora, es de esperar que el próximo mercado de fichajes los blancos vuelvan a intentar hacerse con los servicios, aunque el Nápoles no negociará por menos de 50 millones de euros.