Fabián Ruiz se doctora en Italia. Quique Setién ha pedido su fichaje

El jugador marcó ayer con el Nápoles y será la amenaza más grande que tendrá el Barcelona en Champions

Fabián Ruiz se doctora en Italia. Quique Setién ha pedido su fichaje

Si hay un entrenador que conoce a Fabián Ruiz ese es Quique Setién. Con el cántabro el jugador andaluz comenzó a brillar en Primera División. Un año con él en el Betis le sirvió para lucir su mejor versión. Su rendimiento en el equipo sevillano le llevó a fichar por el Nápoles. Carlo Ancelotti se adelantó a todos y se lo llevó por 30 millones de euros. Ahora Setién le tiene miedo. Jugará en Champions contra él. Pero al menos servirá para poder hablar con él. Lo quiere en su proyecto.

Y es que el fichaje de Fabián sería para Setién un alivio total. El Real Madrid también le pretende, se llegaron a hablar de 100 millones de euros este mismo año, pero Florentino no dio el paso. Zidane insistía en Pogba. No quiso mirar más allá. Y ahora el Barcelona puede sacar rédito de esta situación.

El Nápoles jugaba ayer contra el Inter en Milán la ida de las semifinales de la Copa de Italia. El torneo copero puede ser la única salvación para Genaro Gattuso y los suyos. El equipo lo sabía y plantó cara, y de qué manera al Inter, que acusó el esfuerzo contra el Milán del pasado sábado. 0 a 1 con un golazo de Fabián. El Nápoles espera cerrar en San Paolo dentro de tres semanas el pase definitivo a la final. Hoy Milán y Juventus disputan la otra semifinal.

Fabián ha ido de más a menos este año, al igual que el conjunto napolitano. La marcha de Ancelotti, su gran valedor, hizo daño al español. Su rendimiento cayó, no así sus minutos de juego. Siempre fijo en el 11.

En el Barça ven positivo este bajón en su rendimiento pues así el fichaje saldría más barato. Es cuestión de ser positivos y pensar en el futuro. Fabián pudo jugar en el Madrid pero ahora pinta a blaugrana. De momento en dos semanas intentará que el Nápoles elimine al equipo culé. Profesional ante todo.