Fabián Ruíz ha recibido la llamada de Setién que puede cambiar su futuro
El Real Madrid se rinde
El Betis ha dado en los últimos años grandes talentos que están jugando en los mejores equipos de Europa. Uno de ellos, por ejemplo, es Dani Ceballos. El sevillano, uno de los deseos ocultos de Quique Setién, salió rumbo Madrid hace tres temporadas y muchos pensaban que sería uno de los jugadores con más futuro en España. Su rendimiento de momento ha decepcionado a propios y extraños. El Arsenal le dio la oportunidad en verano de volver a brillar, pero no ha terminado de cuajar tampoco en Inglaterra.
Otro de los grandes fiascos de la cantera, al que Setién conoce bien, es Junior Firpo. El español de origen dominicano no termina de adaptarse a las exigencias del Barça y su salida está cerca.
Setién ha llamado a otro de esos jugadores que crecieron gracias a él, Fabián Ruíz. Ha sido sincero con el canterano del Betis y le ha dicho que este año no podrá firmarle, como querría. No tiene el dinero necesario para hacerlo y ha sido sincero con él. El Nápoles pedía 110 millones para empezar a negociar.
El Madrid alucina con la decisión del Barcelona. Ellos se han retirado de la puja y daban por hecho que el club blaugrana removería cielo y tierra para poder firmar al jugador. No será así y el club blanco tendrá la opción de ir a por él el año que viene si Fabián no acaba saliendo.
Fabián quiere salir de la Serie A, pero sabe que allí va a ser titular indiscutible. La Eurocopa será en 2021 y quiere ser titular con España. Si no se mueve a ningún equipo español, Barcelona o Madrid, parece decidido a continuar un año más en San Paolo. Acaba contrato en 2023 y su futuro parece asentado en el sur de Italia.
El Barça lo tenía todo para llevarse al jugador, pero su incapaz para generar ingresos echa al traste otro fichaje que parecía brutal.