Fernando Llorente tiene dos ofertas para regresar a La Liga Santander
Se ha quedado sin espacio en el Napoli
Fernando Llorente no ha jugado ni un solo minuto esta temporada. Y eso que el Napoli disputa varias competiciones, pues pelea por la zona alta de la tabla en la Serie A, se ha clasificado como primero de grupo en la Europa League, y tienen como objetivo revalidar la Coppa de Italia conseguida la temporada anterior. En enero, pues, se enfrentarán a la Juventus de Turín por la Supercoppa de Italia. Y se enfrentarán al Granada en dieciseisavos de final.
Gennaro Gatusso, mito del AC Milan, no cuenta con él, y así se lo ha hecho saber en privado. Por delante, tiene a Dries Mertens, a Andrea Petagna y a un Víctor Osimhen por el que han pagado un dineral este verano. Y, además, también está un Arkadiusz Milik que no ha sido inscrito, y que también se irá en enero. No es el contexto que esperaba el internacional español, sin duda, que todavía no quiere colgar las botas, a sus 35 años.
Aún se ve preparado físicamente, y sobretodo, motivado, para iniciar una nueva aventura. En esta ocasión, ya para regresar a La Liga Santander, tras pasar por la Serie A, en el Estadio Diego Armando Maradona, antes conocido como San Paolo, y por la Juventus de Turín, y por la Premier League, defendiendo los colores del Swansea City y del Tottenham Hotspur. Con los londinenses, a parte, tuvo el placer de jugar la final de la Champions League en 2019, que perdieron contra el Liverpool de Jürgen Klopp.
El campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de 2012 y defendió los colores del Athletic Club de Bilbao, donde era un ídolo, y del Sevilla. Y en San Mamés ahora estarían interesados en su regreso, a pesar de que se fue por la puerta de atrás, peleado con la afición, y relegado al ostracismo, por no querer renovar su contrato. De igual manera, el Elche, un recién ascendido, también se ha posicionado para su llegada, pues aportaría mucha experiencia.
Llorente tendrá donde elegir, parece. No hay que olvidar que en su día fue uno de los mejores delanteros del planeta.
El que tuvo, retuvo.