Firma galáctica en la Juve: junto a Chiesa, líderes en Turín tras CR7

El proyecto bianconero empieza a tomar forma a base de millones

Firma galáctica en la Juve: junto a Chiesa, líderes en Turín tras CR7

La Juventus es uno de los grandes clubes europeos que peores resultados vienen cosechando en las últimas campañas y que más necesidad de implantar un proyecto renovador tiene a fecha de hoy. La salida de Cristiano Ronaldo en los últimos instantes del último mercado veraniego dejó a la Vecchia Signora sin la posibilidad de subsanar su marcha con la llegada de otro jugador diferencial, pero por fin Andrea Agnelli parece que certificará de forma inminente la firma galáctica tan deseada en el club: la renovación de Paulo Dybala.

El mediapunta argentino finaliza contrato en junio de 2022 y, dada la mala situación deportiva que atraviesa la Juve, todo parecía indicar hasta hacer escasos días que su futuro no miraba a a extender dicho acuerdo, sobre todo porque el Chelsea y otros clubes de primera índole europea están siguiéndole la pista vehementemente. No obstante, todo parece haber dado un giro radical en las últimas horas y, según ha desvelado Fabrizio Romano, el argentino está dispuesto a sellar su renovación próximamente y asentar así los primeros pilares de un proyecto revolucionario que se tendrá que vivir próximamente en Turín si el club quiere retomar su prestigio en la Serie A y, por ende, en Europa.

Dybala

Es cierto que Dybala ha sido uno de los jugadores más cuestionados en los últimos años debido a esa marcada irregularidad que le ha situado en el foco de las críticas en innumerables ocasiones, pero el talento innato del sudamericano es innegociable y, junto a Federico Chiesa, a día de hoy son las dos referencias a las que se agarra el equipo italiano para tratar de lograr sus objetivos.

La salida de CR7 dejó muy mermada la parcela ofensiva y, aunque Álvaro Morata permaneció en el conjunto bianconero cedido una temporada más, el delantero madrileño no s está acercando a las expectativas marcadas en el plano goleador. Es por eso que Agnelli, consciente de la necesidad del club de componer una plantilla que devuelva la ilusión a los aficionados y, sobre todo, que sea capaz de competir con los más grandes del continente, ha acelerado para convencer al crack, que cobrará cerca de 15 millones anuales durante las próximas campañas (se prevé un acuerdo por 3 campañas más), y evitar una fuga que podía ser catastrófica para los intereses de la entidad, sobre todo porque el argentino no dejaría dinero en las debilitadas arcas del club.