Florentino llora la fuga del jugador que deseó más que a Ronaldo Nazário
Falta la rúbrica, que se hará firme tras la Champions, y ya nunca irá al Madrid
Hubo un tiempo en el que Florentino Pérez y el Real Madrid eran sinónimos de éxito asegurado en materia de contratación. El Madrid de los galácticos tuvo a varios de los mejores jugadores de la historia del fútbol, como Zinedine Zidane o Ronaldo Nazário, sin embargo ni todos los que fueron eran los más deseados ni esa época se volverá a repetir. De hecho en esa etapa hay varias espinas. Uno de los que dijo que no al máximo mandatario blanco en su día, ahora toma el camino definitivo lejos de Madrid, a un gigante de la Serie A.
Y eso a Florentino le da a la vez rabia y le produce frustración porque la confirmación de la firma de David Silva por la Lazio, que se hará efectiva tras la disputa de la Champions League, deja esa espina clavada muy dentro en el máximo mandatario merengue, al que el juego del canario siempre le entusiasmó, incluso, dicen algunas fuentes cercanas, que por encima del mismísimo Ronaldo Nazário, leyenda merengue y hoy presidente del Real Valladolid.
Pues bien, por fin el conjunto italiano ha conseguido imponer su proyecto y su escudo al de otros clubs que pretendían al veterano jugador español de 34 años y Silva firmará por tres temporadas, como confirmó el Corriere dello Sport, a razón de una nada desdeñable cifra de 2,5 y 3 millones de euros al año. El Valencia CF y algunos proyectos en la Major League Soccer, como el del Inter de Miami de David Beckham, se han quedado relegados a un segundo plano ante la llamada del gigante romano.
Florentino Pérez, por su parte, entiende que es mejor que Silva recale en la Serie A que en algún conjunto de la liga española toda vez que la negativa del futbolista canario es uno de sus grandes fracasos como presidente. Por su parte, Silva jugará lo que resta de Liga de Campeones con el cuadro skyblue, donde tiene opciones -tras eliminar precisamente al Real Madrid- de llevarse la orejona, y después rubricará su nuevo contrato con el conjunto de la Ciudad Eterna.