Fracasó como alternativa a Haaland y el repudiado del Chelsea habilita el bombazo de 130M de Arteta

Su llegada al sur de Italia daría alas al fichaje soñado en el Arsenal

Fracasó como alternativa a Haaland y el repudiado del Chelsea habilita el bombazo de 130M de Arteta

Los delanteros centro suelen ser los protagonistas de los traspasos más caros de cada verano. En 2021 el hombre récord fue Romelu Lukaku, que rompió récords en el Chelsea, que invirtió 113 millones de euros en el belga ante la imposibilidad de fichar, en ese momento, a Erling Haaland. Una operación que ha demostrado ser toda una ruina y que ahora, según El Corriere dello Sport, llevaría al todavía jugador blue a Nápoles.

Lukaku

En este sentido, desde Nápoles parece que ya están trabajando para encontrar a un goleador que sea capaz de hacer olvidar a Victor Osimhen, que, como ya os contamos recientemente, apunta a fichar por el Arsenal de Mikel Arteta mediante el pago de su cláusula de rescisión la cual tiene un valor cercano a los 130 millones de euros.

Respuesta con un veterano contrastado en Italia

Pese a que ya no es ese gran Romelu Lukaku, el belga sigue siendo un jugador muy valorado en Italia, donde nadie olvida su espectacular rendimiento en su primera etapa en el Inter de Milán, donde formó, junto a Lautaro Martínez, una de las mejores duplas de todo el continente. Ahora, ya con 31 años y tras sumar 21 goles y 4 asistencias en la Roma, el belga apunta a ser el elegido para reflotar el Nápoles tras la pérdida de Osimhen.

Si en lo deportivo, Lukaku ya se presenta como una oportunidad más que buena para lo que busca el equipo napolitano para su delantera, el hecho de que el belga llegue como jugador libre de contrato, convierte la operación en todo un éxito, pues el riesgo es mínimo, mientras que las posibilidades de que salga bien son francamente elevadas, visto el éxito que suele tener Lukaku en el fútbol italiano.

Así pues, todo parece encarrilado para que, cuando el Arsenal de Arteta dé luz verde al pago de la cláusula de rescisión de Osimhen, el Nápoles también dé el ‘OK’ al fichaje de Romelu Lukaku como agente libre en sustitución del nigeriano.