Franck Ribéry deja la Fiorentina y regresa a la Bundesliga

No está feliz en Italia, y queda libre

Franck Ribéry deja la Fiorentina y regresa a la Bundesliga

Franck Ribéry es uno de los mejores jugadores que ha habido en este siglo, tanto durante en la primera década, como en la anterior. Formó parte de uno de los mejores Bayern de Múnich que ha habido en la historia, ese que entrenaba Jupp Heynckess y que fue capaz de ganarlo todo, y siendo, con el permiso de Arjen Robben, el crack más diferencial y decisivo. De hecho, todavía hay gente que defiende que se debería de haber llevado el Balón de Oro en 2013.

En ese año, conquistó el triplete, incluida la Champions League, arrasando a todos los rivales, pero se lo dieron a Cristiano Ronaldo. Aunque también es cierto que, desde entonces, las prestaciones del internacional francés bajaron de manera considerable, y comenzaron a llegar las lesiones, que le lastraron las siguientes temporadas. Aún y así, es toda una leyenda en el Allianz Arena, donde todavía se le recuerda, y del que se despidió en verano de 2019.

El que fuera canterano del LOSC Lille, a sus 37 años, todavía sigue jugando, pues desde ese momento se fue a la Fiorentina, a coste cero. No se quiso retirar sin probar suerte en la Serie A, y se marchó a un proyecto ambicioso, que tenía como objetivo recuperar la grandeza, y clasificarse a competiciones europeas. No obstante, tanto en la pasada campaña como en la presente han decepcionado a todos, y han estado más cerca del descenso que de otra cosa.

Por esa razón, el ex de Olympique de Marsella, Metz o Galatasaray quiere marcharse, y ahora puede regresar a la Bundesliga, como hizo en 2007. Pero no para firmar por los bávaros, si no para probar suerte en el Eintracht de Frankfurt, que viene siendo una de las grandes revelaciones del curso, pues ocupan una meritoria y sorprendente cuarta plaza. Algo que daría acceso a la máxima competición continental, pasando por delante de Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen.

Una opción atractiva y seductora para Ribéry. Acaba contrato en junio, y desde el uno de enero tiene permiso para negociar con otras escuadras, por lo que las conversaciones ya estarían en marcha.

Asunto a seguir.