Frank Lampard se irá matando del Chelsea: tortazo que parte a Koeman
El entrenador inglés tiene las consignas muy claras y está dispuesto a todo
De sobra han quedado en evidencia los innumerables problemas defensivos del FC Barcelona a lo largo de esta temporada. Desde la lesión de Gerard Piqué el entramado defensivo se ha desmoronado por completo y Ronald Koeman aún no ha encontrado una pareja lo suficientemente solvente para subsanar su baja.
No obstante, este problema viene de atrás, ya que en las temporadas previas a la actual el conjunto blaugrana también ha perdido ese ápice de fiabilidad que ha mantenido en los años gloriosos del club a lo largo de la última década. Quizá esa sea una de las claves por las que los catalanes están teniendo tantas dificultades para lograr títulos en las últimas campañas y, por ello, el entrenador holandés quiere poner una solución cuanto antes.
Pero también es conocido que las arcas culés están hoy en día dinamitadas y hasta el próximo periodo estival de fichajes el club no podrá realizar ninguna incorporación de nivel. Aquí radica el quid de la cuestión, ya que uno de los centrales más tanteados por el club en la pasada ventana de verano está a punto de poner rumbo al AC Milan: Fikayo Tomori.
El central inglés, tras una primera campaña espectacular a las órdenes de Frank Lampard en el Chelsea, ha pasado a un rol casi intrascendente con el que no está nada satisfecho, normal como es lógico. Todos los jugadores quieren acaparar el mayor número de minutos posibles y, en este caso, si Tomori no puede hacerlo en las filas blues tendrá que dar un vuelco a su situación. El conjunto rossonneri le ha tendido la mano a Lampard para librarle del jugador, al menos, hasta el final de la presente temporada, y luego ya se verá. El futbolista pondrá rumbo a tierras italianas de forma inminente y Koeman, de esta forma, puede ir olvidándose de hacerse con sus servicios el próximo verano: es una apuesta de futuro de Román Abramóvich y regresará a Londres.
De esta forma, el conjunto italiano afianza aún más su zaga de cara al tramo decisivo de la temporada, un tramo que hace mucho tiempo que no afrontaban con opciones de ganar el Scudetto. Mientras tanto, Lampard puede estar ante sus últimos envites como entrenador del Chelsea, ya que la situación del club es tremendamente desesperanzadora tras haber sido el que más dinero ha invertido en el último año para reforzar su plantilla… y parece que no ha servido para absolutamente nada.