Ganó la Premier, el Barça le dice no, Florentino prefirió a Zidane y se venga, y Jovic lo celebra
La continuidad de Stefano Pioli se pone en entredicho, hay dos nombres sobre la mesa
Pese a que el club no pase por su mejor momento histórico, ni deportivo ni económico, lo cierto es que la estela del AC Milan es lo suficientemente importante en el balompié global como para que todos los grandes jugadores y entrenadores se quieran subir al carro rossoneri, de ahí que la tentación le seduzca incluso a Zinedine Zidane, al que otros ilustres banquillos no le han apetecido, pero también al entrenador que el Barça descarta pese a que fue grande en la Premier League; todo ello con Luka Jovic en medio y tomando partido.
Pioli y su etapa llegan a su fin
Si ya sorprendió lo que ocurrió en su día con Paolo Maldini, algo que denunció públicamente Fabio Capello, a los hinchas del siete veces campeón de Europa les va a impactar quizá más la destitución de Stefano Pioli, actual míster del equipo y al que ya no se considera válido para el futuro del AC Milan; todo ello, pese a las semifinales de la Champions League de la pasada campaña y el título de liga de hace dos temporadas.
Dos ilustres excompañeros
Curiosamente son dos ilustres de la Serie A y de la Juventus de Turín quienes suenan para suplir a Pioli en el Milan, como son Zinedine Zidane, también vinculado con un proyecto millonario en el Olympique de Marsella, y Antonio Conte, que habría sido descartado por el Barça como recambio de Xavi. Y decimos que llama la atención porque los dos han sido técnicos exitosos -ahí están las tres Champions League de forma consecutiva de Zizou o la Premier League de Conte- en los últimos años, y son a la vez excompañeros de la Juve.
HITC hace especial hincapié en la idea de los directivos del Milan de acabar con Pioli a la vez que sitúan a Conte como recambio, mientras que otras fuentes italianas apuntan a que el sueño de los directivos sería hacerse con Zidane, el cual es un jugador y técnico respetado, además de una leyenda en el Calcio. Con la mala fortuna que tuvo Luka Jovic con Zizou, casi que prefiere a Conte.