¡Gianluigi Buffon cambia de aires! Tendrá un nuevo desafío en junio

Su contrato vence en la Juventus de Turín

¡Gianluigi Buffon cambia de aires! Tendrá un nuevo desafío en junio

La segunda aventura de Gianluigi Buffon en la Juventus de Turín no está siendo tan exitosa como la primera, ni de lejos. Tras 17 años en el club, decidió probar suerte en el extranjero por primera vez, concretamente, en la Ligue 1, en el Paris Saint-Germain. Allí, esperaba poder obtener el ansiado título que nunca ha conseguido, la Champions League, pero tampoco fue posible. Y decidió regresar a la Serie A tan solo un año más tarde, viendo el proyecto que había.

Con Cristiano Ronaldo como compañero, en lugar de rival, esperaba que al fin llegara el momento de reinar en Europa, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el curso anterior hicieron el ridículo yéndose a las primeras de cambio contra el Olympique de Lyon, y en este más de lo mismo, esta vez, con el Oporto. A eso hay que sumar que se quedarán sin ganar el ‘Scudetto’, pues el Inter de Milán de Antonio Conte tiene una ventaja insultante respecto al resto.

No solo eso, si no que, además, los ‘bianconeri’ puede quedarse sin disputar la máxima competición continental la próxima temporada. Ahora mismo son cuartos en la tabla, pero empatados a puntos con el quinto, el AC Milan, y, viendo la dinámica tan negativa en la que están, no sorprendería para nada que acaben en la Europa League. Lógico que quieran hacer una profunda revolución en la plantilla, que se cobraría varias víctimas, entre ellas, al campeón del Mundial de Alemania en 2006.

Finaliza contrato en junio, y no ven el sentido a retener a alguien con 43 años, que ya hace tiempo que dejó de estar al más alto nivel. Buffon, por su parte, entiende la postura de la ‘Vecchia Signora’, pero se niega a colgar los guantes. Su idea era regresar al Parma, que abandonó en 2001 a cambio de 53 millones de euros, siendo el portero más caro de la historia en su día, y durante mucho tiempo. Pero son penúltimos, y casi han certificado su descenso.

Por suerte para él, el Atalanta de Bérgamo le ha tendido la mano, y puede ser su refugio.