¡Gianluigi Buffon no se retira! Este será su nuevo desafío

No cuelga los guantes todavía tras dejar la Juventus

¡Gianluigi Buffon no se retira! Este será su nuevo desafío

Gianluigi Buffon confirmó hace unas semanas que daba por finalizada su aventura en la Juventus de Turín, esta vez, ya para siempre. Su contrato expiraba en junio, y entendía que había llegado el momento de decir adiós, pues ya no pintaba nada, ni resultaba de ayuda. Una lástima que se fuera con un sabor de boca bastante agridulce, pues solo pudieron levantar la Coppa de Italia, y en la Serie A hicieron el ridículo. De hecho, acabaron en una triste cuarta posición.

No solo no pudieron revalidar el ‘Scudetto’, que no perdían desde 2011, si no que, además, estuvieron muy cerca de no clasificarse a la próxima edición de la Champions League. En dicha competición, han fracasado también en estas dos últimas campañas, cayendo en octavos de final, y frente a clubes muy inferiores. El arquero italiano, uno de los mejores de todos los tiempos, se despedirá sin haber conseguido su gran obsesión, que era levantar la ‘Orejona’.

Ha estado muy cerca, pues ha perdido en tres finales, en 2003, 2015 y 2017, pero no ha podido hacer nada más. Incluso probó suerte marchándose al Paris Saint-Germain, esperando que allí tuviera más posibilidades, pero tampoco fue capaz, y, de hecho, fue el gran señalado por la eliminación ante el Manchester United. A sus 43 años, lo que nadie le podrá quitar es la medalla de oro que consiguió en el Mundial de Alemania, hace ya 15 años.

Pero Buffon todavía no quiere colgar los guantes, y quiere seguir dedicándose a lo que le apasiona. Por eso, ha aceptado la oferta que le ha trasladado un equipo, que le promete un nuevo desafío. Ese es el Parma, en el que empezó a forjar su leyenda, y que acaba de descender a la Serie B. Su objetivo, por lo tanto, será conseguir el ascenso, en la que puede ser su última campaña al más alto nivel. Sería una bonita manera de decir adiós, y de hacer un último favor a su equipo de origen.

En su día, ya jugó en la división de plata, después de que ‘la Vecchia Signora’ fuera descendida en los despachos por el amaño de partidos.