Giro de 180º con Luis Enrique que agobia a Al-Khelaïfi: nuevo reto en la 23/24, el equipo revelación

El asturiano retrocede y, sin demasiadas opciones atractivas en la Premier, comienza a ver con buenos ojos este destino

Giro de 180º con Luis Enrique que agobia a Al-Khelaïfi: nuevo reto en la 23/24, el equipo revelación

Desde que La Roja cayó eliminada del Mundial de Qatar ante Marruecos, Luis Enrique ha sido objeto de deseo de muchos clubs de renombre en Europa. El técnico fue destituido tras consumarse la debacle y, aunque el Chelsea y el PSG tan estado tanteando su llegada a lo largo de los últimos meses, el asturiano no se ha decantado por ninguna de estas opciones.

El conjunto londinense ya ha cerrado la puerta definitivamente a Luis Enrique tras anunciar la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo de los blues, pero Nasser Al-Khelaïfi sí que venía incrementando su deseo a contar con el español la próxima temporada en el Parque de los Príncipes ya que, tras la debacle vivida en la Champions League, Christophe Galtier tiene las horas contadas en el club capitalino.

Lucho

¿Nuevo rumbo?

Con eso y más, cabe señalar que Luis Enrique ha dejado patente su intención de dirigir a un gigante de la Premier League, pero el nombramiento de Pochettino como nuevo director de orquesta del Chelsea ha diluido las opciones de que esto pueda cumplirse y, dejando parcialmente de lado el interés de Al-Khelaïfi, Lucho tiene una nueva prioridad en su futuro: el Nápoles.

El equipo que se ha convertido en la gran revelación de la temporada en Europa tras ganar el Scudetto 33 años después de hacerlo por última vez ya ha oficializado la salida de Luciano Spalleti y Aurelio de Laurentiis, el presidente del club, pretende mover ficha en la búsqueda de un sustituto con un firme propósito: intentar pelear por la Champions en la temporada 23/24.

Luis

Para tratar de conseguir la mencionada gesta, Luis Enrique se ha convertido en la gran prioridad del mandamás italiano y ahora es el exseleccionador nacional el que tiene la última palabra.

La otra vía atractiva

Eso sí, aunque el técnico ahora sí que ve con buenos ojos la posibilidad de tomar las riendas del Nápoles aterrizando en el Diego Maradona, uno de los estadios más ilustres de Europa, en la Premier League aún sigue esperando una oferta formal del Tottenham Hotspur, el club que podría marcar su nuevo reto profesional y zanjar este culebrón.