Golpe mortal: CR7 tiene el arma para hundir a Florentino y Leo Messi
El crack portugués sigue batiendo marcas a sus 35 años
Sin duda alguna para el Real Madrid, la peor decisión que ha tomado Florentino Pérez en la historia reciente del club ha sido la de dejar marchar al que ha sido uno de sus mejores jugadores. Un futbolista que dejó un vacío enorme en Chamartín y que, más de dos años después, sigue dejando en evidencia ese error garrafal del presidente blanco.
Y es que Cristiano Ronaldo no para de marcar goles en la Juventus de Turín. Si la semana pasada asaltó el Camp Nou para dar un golpe de autoridad en la Champions League con Leo Messi como espectador de lujo, un nuevo doblete en el campeonato doméstico ha dejado otro dato brutal para la historia de este deporte: el crack luso encadena 39 goles en los 39 partidos oficiales disputados este año, un completa locura a sus 35 años.
Y es precisamente eso lo que ha devastado el primer tramo inicial del Real Madrid. A parte de tener problemas graves en defensa y en la elaboración de juego, el equipo dirigido por Zinedine Zidane no ha contado con una referencia ofensiva que afiance los goles de forma regular y, aunque el registro anotador de Karim Benzema no es nada desmerecedor, no se acerca a los números alcanzados por el luso.
Para poner más de manifiesto su espectacular estado de forma, diremos que Cristiano Ronaldo ha anotado la friolera de 79 goles en los primeros 100 encuentros que ha diputado con la Vecchia Signora… unas cifras prácticamente inalcanzables para cualquier jugador con esa edad.
Precisamente el que ha sido su mayor rival histórico en la última década está viendo como el portugués sigue manteniendo el mismo olfato y la misma ambición que cuando tenía 20 años, algo que Messi parece haber perdido por completo. Y es que el jugador argentino está atravesando, probablemente, la peor crisis futbolística de su trayectoria y su último año en Barcelona está siendo más duro de lo que podría haberse imaginado jamás. Messi ya no es el jugador que era capaz de desequilibrar por sí solo los partidos y la dinámica tan negativa que padece hace prever que no podrá lograr un registro semejante al de CR7, a pesar de que tiene dos años menos que él: batacazo moral tremendo.