Gonçalo Ramos, el compañero de Darwin Núñez que Mourinho quiere

El técnico de la Roma se interesa por el compañero del codiciado Darwin Núñez en el Benfica

Gonçalo Ramos, el compañero de Darwin Núñez que Mourinho quiere

El Benfica siempre ha sido un club vendedor. Su equipo de ojeadores trabaja muy bien el mercado sudamericano y, por supuesto, el portugués, con una de las mejores canteras del fútbol luso. Darwin Núñez, delantero uruguayo que llegó al equipo lisboeta la temporada pasada procedente de la UD Almería por 24 millones de euros, es el deseo de media Europa. Un ariete rápido, con un gran físico y sobre todo con gol, 33 tantos lleva el charrúa esta temporada en 38 partidos. 

Pero aunque los focos están centrados en el uruguayo, uno de sus compañeros ha llamado la atención del técnico José Mourinho, actualmente entrenador de la AS Roma. Se trata de Gonçalo Matias Ramos, un joven portugués que se ha asentado en la mediapunta como compañero de Darwin. 

Ramos, de 20 años de edad, es canterano del Benfica y el curso pasado subió al primer equipo. Esta temporada Ramos ha participado en 43 encuentros, marcando ocho goles y repartiendo cuatro asistencias. Aunque aún no ha debutado con su selección, el luso ha pasado por todas las categorías inferiores, sumando 43 internacionalidades con Portugal, 15 de ellas con la Sub-21, con la que ha marcado 11 tantos. 

Los ojeadores ya se habían fijado en Ramos antes de despuntar con el primer equipo, pero está temporada está atrayendo más miradas que nunca, entre ellas la de su compatriota José Mourinho, según apunta el diario A Bola, que también habla de interés por parte de varios equipos de Inglaterra. El joven atacante tiene contrato con el Benfica hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 120 millones, pero la prensa portuguesa afirma que el club lisboeta espera ofertas de unos 40 millones de euros por el futbolista.

La intención del Benfica es ofrecerle una revisión de su contrato, ya que es uno de los jugadores de la primera plantilla que menos cobra, y apurar su continuidad al máximo debido a su versatilidad y sus expectativas de mejora, esperando poder sacar algo más por él en el futuro. Pese a esto el Benfica estudiará cualquier oferta y si Zaniolo acaba saliendo de Roma, como todo parece indicar, quizás Mourinho quiera invertir buena parte de ese dinero en su joven compatriota. 

GonÇalo Ramos