El grande que dijo no a Haaland y ahora maldice. ¡Eran 4 millones de euros!
Les recomendaron su fichaje pero el director deportivo no lo veía claro. ¡Menuda broma de mal gusto!
¿Hay alguien que no conozca a Erling Haaland? El futbolista noruego es la sensación de Europa. Bate récords a la misma velocidad que corre. El otro día hizo 60 metros en 6 segundos y 64 décimas. A 30 décimas del récord del mundo. Un atleta y un futbolista a la vez. Un privilegiado físicamente, mide 1.94, que ha sabido aprender a manejar el balón como un media punta, metiendo goles como un 9 puro. Una mezcla entre Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. El Barcelona el año pasado pudo cerrarle por 20 millones, la secretaría técnica no lo vio claro. Prefirieron cerrar a Kevin Prince Boateng. Pero no fueron los únicos que cometieron el error.
Y es que hasta pasado año Haaland era un desconocido para el gran público. El noruego jugaba en el Molde y era una apuesta arriesgada. Estaba en la agenda de los grandes equipos europeos. Pero ninguno se atrevía a dar el salto. A la Roma se le ofrecieron, ¡por 4 millones de euros! Monchi dijo no. No vio al jugador el potencial suficiente para triunfar en la Serie A. Hoy se lleva las manos a la cabeza.
El equipo romano pudo tener por un precio de saldo al que, si sigue así, será el 9 de referencia en la siguiente década en Europa. Monchi volvió a Sevilla y cuando quiso intentar su contratación ya era demasiado tarde. El jugador ya lucía en el Red Bull Salzburgo y en el último Mundial sub 21 marcó 9 goles a Honduras en un mismo partido. Todo el mundo hablaba de él.
El noruego rompe récords. Ha necesita 7 partidos para marcar 10 goles en Champions. Cristiano necesitó 37, Messi 23 y Mbappè 15. Haaland está destrozando a todos.
El noruego tendrá una cláusula de 75 millones a partir de 2021. Muchos le desean, pero es el Madrid quien parece tendrá más opciones de firmarle. Haaland es íntimo amigo de Odegard y el noruego ya ha recibido la instrucción del Madrid para que comience a convencer al jugador. En la temporada 2021 ambos podrían jugar de blanco. Un fichaje para marcar una época. Y la Roma le pudo firmar por 4 millones…
Error histórico.