Guardiola da a la Juve la solución para la marcha de Cristiano Ronaldo

El internacional brasileño será el nuevo líder de un club que ha atado también a Morata

Guardiola da a la Juve la solución para la marcha de Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín está trabajando duramente en la confección de su ataque de cara a la próxima temporada. Si el viernes se conocía la ampliación de la cesión del delantero español, propiedad del Atlético de MAdrid, Álvaro Morata un año más, hasta junio de 2022, ahora se ha filtrado el interés de la Vecchia Signora en el delantero brasileño del Manchester City Gabriel Jesús.

Y es que el 9 ‘citizen’ es uno de los descartes de Pep Guardiola de cara a la nueva temporada, por lo que los grandes de Europa ya se lo están rifando. A sus 24 años Gabriel Jesús acumula ya cuatro años de experiencia en Europa así como 40 partidos con la selección brasileña, (en los que ha metido 20 goles) lo que le sitúa como uno de los ‘killers’ con mayor capacidad de progresión en los próximos años.

Guardiola ha dado la orden de ir a por Harry Kane para hacerse con un delantero top del Tottenham ya consagrado que pueda rendir desde el primer partido, pues la evolución de Gabriel Jesús es muy buena pero aún está lejos del primer escalón mundial en el que si está el inglés. La Juventus cubriría con el brasileño la más que posible salida de un Cristiano Ronaldo, que ahora está centrado al 100% en la Eurocopa, de la que es actual campeón y que además será su último gran torneo a nivel de selecciones en el viejo continente.

Harry Kane, líder absoluto de los 'Spurs'

El precio de salida de Gabriel Jesús serán los 60 millones de euros, cifra elevada para el estado de las cuentas de la Juventus, pero todo eso cambiaría si CR7 confirma su salida, ya que su sueldo liberaría enormemente al club italiano y permitiría llevar a cabo la inversión para rejuvenecer su delantera. Aún está por ver qué intenciones tiene Massimiliano Allegri, que está recién aterrizado en la Juve pero tendrá mucho que decir en la elección de las nuevas incorporaciones.

La relación entre Allegri y Cristiano es correcta tras haber coincidido en el primer año del portugués en la Juventus pero tampoco se tiene claro en Italia que el mister vaya a exigir su continuidad. Y si Allegri no hace tal cosa la intención de la directiva es deshacerse de su jugador franquicia para poder rejuvenecer el ataque. Gabriel Jesús ya está en la mirilla.