Guerra de 150 kilos entre Madrid, PSG y Liverpool por la bomba del año

Rafael Leão levanta pasiones en los grandes clubes de Europa que se pelearán por su fichaje

Guerra de 150 kilos entre Madrid, PSG y Liverpool por la bomba del año

El nombre de Rafael Leão es uno de los máximos agitadores del mercado de fichajes futbolístico. Su gran temporada pasada con el AC Milan, en la que los italianos volvieron a levantar el título de la Serie A, le sirvió para situarse como una prioridad en la agenda de algunos de los equipos más grandes del continente como Real Madrid o Paris Saint-Germain que, tal y como os contamos en Don Balón, ya mostraron mucho interés durante el mercado de fichajes veraniego en la figura del portugués, que actúa como extremo izquierdo en su equipo.

Sin embargo, los rossoneri consiguieron mantener a Leão en su equipo con la esperanza de poder renovar su contrato. Un hecho que, según informan desde Italia, no parece estar cerca de producirse y que no habría hecho más que aumentar el interés por parte de otros equipos para hacerse con los servicios del delantero. En este sentido, según informa Calcio Mercato, el Liverpool FC de Jürgen Klopp es el último equipo en unirse a la puja por Leão.

Rafael Leao, futbolista del AC Milan

De esta manera, y a falta todavía de ocho meses para que el mercado de fichajes veraniego abra, ya son tres los equipos que quieren apostar de manera decidida por el fichaje de Rafel Leão (Madrid, Liverpool y PSG), además de otros dos que también estarían a la espera, aunque con menos determinación (Manchester City y Chelsea). Ante este interés tan pronunciado por parte de los grandes de Europa, es inevitable pensar que el fichaje del extremo izquierdo del Milan reportará un gran beneficio para los rossoneri.

De hecho, lo cierto es que los más beneficiados por la creciente atención que está recibiendo Leão son los italianos, ya que podrían ver como en la cursa por hacerse con los servicios del luso algún equipo se cansa de la situación y abona los 150 millones de euros que tiene de cláusula el portugués. Una cantidad cercana, por otro lado, a lo que Florentino Pérez ya ofreció el pasado verano cuando, según informaron diversos medios españoles, presentó una oferta al Milan cercana a los 120 millones.

De esta manera, en vistas que el Real Madrid ya se acercó a la cláusula y conociendo el enorme poderío económico que tanto Liverpool como PSG tienen, cabría esperar que en la carrera por fichar a Leão, finalmente alguno de los tres tome la decisión de abonar los 150 millones. Desde luego, por parte del equipo inglés, que tiene muchos problemas en ataque tras la salida de Mané, y del conjunto francés, que verá como Messi sale libre del club en 2023 (salvo giro inesperado), la incorporación del extremo luso resulta más prioritaria que para un Real Madrid que ya tiene asegurada la posición con un pletórico Vinicius Jr.