Higuaín se pone a tiro
El pipita podría volver a la capital de España siete años después
Gonzalo Higuaín es uno de esos delanteros que, no enamorando ni levantando pasiones, ha pasado por algunos de los mejores equipos del mundo. El jugador nació en Francia (Brest, Finisterre) por circunstancias del fútbol, ya que su padre, el Pipa, también futbolista profesional, estaba jugando entonces en el Stade Brest. Sin embargo, al poco de nacer volvió con su familia a Argentina donde creció como persona y como futbolista.
Criado y formado ya en las categorías inferiores de River Plate, llegó a jugar dos temporadas con el primer equipo antes de poner rumbo a Europa, donde ha se ha puesto las camisetas de equipos tan importantes como el Real Madrid, el Nápoles, la Juventus, el Milán AC y el Chelsea. Ahí es nada. Un gran bagaje para un jugador que, como señalábamos al principio, no ha dejado un poso especialmente bueno en ninguno de los equipos en los que ha estado.
Quizás no se haya sido del todo justo con el Pipita Higuaín o puede que se le haya sobrevalorado durante gran parte de su carrera. ¿Quién sabe? Lo que sí es cierto es que por poco carisma que tenga el Pipita, goles ha hecho siempre y eso en el Atlético de Madrid lo saben. El Cholo ha pedido como prioritario hacerse con un delantero goleador de cara a la próxima campaña. Sabe que la segunda etapa de Diego Costa no ha funcionado y no quiere seguir esperando a un jugador al que considera que ha dado muchas oportunidades.
La edad del Pipita (32 años) y la fecha en la que termina su contrato (junio de 2021) puede provocar que su precio final de compra no supere los veinticinco millones de euro, cantidad más que interesante para un jugador de sobrada experiencia Champions y con centenares de partidos a sus espaldas en los mejores equipos del mundo. Por todo ello, la dirección deportiva del Atlético de Madrid con Andrea Berti a la cabeza podría mover ficha en los próximos días y contactar con la Juventus para conocer la disponibilidad del club bianconero a negociar por el argentino.
Si finalmente se cerrase un acuerdo entre Juventus y Atlético de Madrid por el jugador, el Pipita volvería a vivir en una ciudad que conoce de sobra (estuvo en Madrid seis años y medio) y a una liga donde ya ha hecho más de 100 goles. Aún así, el Pipita Higuaín será siempre uno de esos delanteros a los que se les recordará a partes iguales, tanto por sus goles marcados, como por sus ocasiones falladas.