Hoy ha sabido Cristiano Ronaldo el colosal error que cometió en 2018

Ya no hay vuelta atrás pero de ser posible, el luso cambiaría aquella elección

Hoy ha sabido Cristiano Ronaldo el colosal error que cometió en 2018

Cuando en julio de 2018 Cristiano Ronaldo puso fin a su etapa en el Real Madrid para vestir la camiseta de la Juventus de Turín estaba, sin saberlo, cometiendo el error de su vida. En aquel momento era difícil ser consciente de ello porque aún faltaba algún año para que aquel proyecto del AC Milán fuese una realidad, pero lo cierto es que el club milanista era la verdadera apuesta de futuro que el luso debió haber hecho aquel entonces.

Es cierto que quien apostó más fuerte por el portugués fueron los de Turín, que veían en el delantero a su nuevo jugador franquicia y en esa figura que necesitaban para llevarles a ganar la ansiada Champions League. Pero, por aquel entonces, había otro equipo en Italia que estaba haciendo las cosas muy bien y que venía trabajando a medio plazo para tener un equipo de estrellas que pudiese luchar de tú a tú contra la Juventus en Italia y contra los grandes equipos europeos en la Champions League. No era otro que el histórico AC Milán.

Desde aquel año, los rossoneri han venido realizando fichajes de jugadores jóvenes con mucho futuro a precios asequibles que ya están dando sus frutos (el Milán es el líder de la Serie A y caminan firmes hacia los dieciseisavos de final de la Europa League). Entre la nueva hornada de futbolistas llegados a Milán están los Theo Hernández, Sandro Tonali, Saelemaekers, Rafael Leao, Ante Rebic, Diogo Dalot o Jens-Petter Hauge. El futuro en 2018 que ya son presente en 2021.

Si a todos ellos se les hubiesen unido Ibra y CR7 en sus últimos años de carrera, la ansiada Champions League de ambos jugadores hubiese sido posible (Cristiano está obsesionado con lograr su sexta orejona e Ibra sabe que es el único título que le falta para ser considerado una auténtica leyenda de manera unánime).

CR7 e Ibra

Cuando hoy CR7 ha sabido que el AC Milán va a por Myron Boadu, delantero del AZ Alkmaar que está despuntando en Holanda, se ha dado cuenta de que el Milán era el futuro en aquel 2018 y de que la Juve, más allá de ser el equipo más glamuroso de Italia, debe vivir su propia fase de reconstrucción tras varios fichajes fallidos como los de Matthijs de Ligt o Aaron Ramsey y para la que él, a sus 36 años, ya no tiene tiempo.