Ibrahimovic lo provoca y el Milán al acecho de él: CR7 no lo esperaba
El portugués va a tenerlo muy complicado esta temporada
El primer tramo de la temporada doméstica no ha dejado indiferente a nadie en la Serie A y menos a los clubes que en los últimos años han estado pugnando por el ansiado Scudetto. La llegada de Zlatan Ibrahimovic no sólo ha significado un crecimiento mediático y futbolístico en Italia, sino que además ha provocado que el Milán se haya perfilado como un candidato a ganar la liga una década después.
Una década en la que el conjunto rossoneri ha pasado por un montón de 'sin sudores' en los que muchos jugadores han sido partícipes de la crisis futbolística que ha atravesado el club en este periodo. Atrás quedaron ya los trivotes formados por Seedorf, Gattuso o Pirlo, o las delanteras compuestas por Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi. Años gloriosos para la escuadra la de Lombardía que parece que está retomando poco a poco el club.
Tras la llegada del gigante sueco en el pasado mercado invernal, el equipo se ha sumido en una dinámica ascendente que se gestó al final de la pasada temporada pero que se ha acrecentado exponencialmente en el comienzo de ésta. El equipo marcha líder de la clasificación y, pese a que se han disputado solamente cuatro choques del campeonato doméstico, las sensaciones que ha dejado el cuadro dirigido por Stefano Pioli no pueden ser más ilusionantes para sus aficionados, más aún si tenemos en cuenta el golpe sobre la mesa que dio en el último compromiso obteniendo la victoria en el Derby della Madonnina.
Sin duda, el gran héroe de esta resurrección futbolística ha sido Zlatan Ibrahimovic, que desde que aterrizó en Milán por segunda vez ha estado perforando las porterías rivales sin piedad. Tras un arranque de liga algo extraño en el que los mejores clubes de las últimas campañas no han encontrado aún su estado óptimo de juego, el Milán se ha perfilado como aspirante a ganar la Serie A tras hacerlo por última vez en 2010.
Cristiano Ronaldo, pese a haber comenzado la liga como un tiro en lo personal, no está siendo acompañado por sus socios de confianza en Turín y eso está lastrando en estos primeros compases a la Vecchia Signora. Para más inri, el Inter de Milán, pese a haberse reforzado a las mil maravillas en el último mercado estival, tampoco ha dado aún con su mejor estado y ha dejado demasiadas dudas para lo que se espera de ellos esta temporada. Unas dudas que están aprovechando tanto el Milán como el Atalanta y el Nápoles para ganar adeptos en la lucha por el Scudetto.