Inter se lanza por sus nuevos Bastoni y Lucio: joya argentina y un canterano del Barça

Los campeones buscan sangre joven y con proyección

Inter se lanza por sus nuevos Bastoni y Lucio: joya argentina y un canterano del Barça

No es ningún secreto que el Inter está en busca de un defensor antes de que cierre el mercado de verano.El técnico nerazzurro, Simone Inzaghi, dejó claro que la defensa está en déficit en este momento.

El problema principal es la lesión de Tajon Buchanan, quien se perderá los primeros meses de la temporada.Buchanan juega como lateral derecho, pero con su baja, Carlos Augusto tendrá que llenar ese rol, en lugar de actuar en el centro de la zaga como lo hacía frecuentemente el año pasado.

Por eso, el Inter tiene en agenda fichar un defensor que pueda cubrir el flanco izquierdo de la defensa de tres, sustituyendo a Alessandro Bastoni.

Jóvenes con proyección

Se han barajado varias opciones para reforzar la defensa: se pensó en una solución de emergencia con experiencia y sin costo de traspaso. Los nerazzurri evaluaron nombres como Ricardo Rodríguez y Mario Hermoso. También sono fuerte el colombiano Juan Cabal, que terminó llegando a Juventus

El perfil de búsqueda ahora está claro: joven, zurdo y de una liga extranjera.

El foco está en Tomás Palacios, argentino nacido en 2003, quien dio que hablar en la Sub-20 de su país (cinco presencias en 2022). Actualmente juega en el Independiente Rivadavia de Mendoza, pero su ficha pertenece al Talleres de Córdoba. Los campeones del Scudetto lo vienen siguiendo de cerca desde hace semanas; sus características físicas y técnicas lo hacen parecerse mucho a Bastoni. Además del mercado, está el desafío de la próxima temporada: "las temporadas anteriores, quienes defendieron el título enfrentaron dificultades, estamos charlando esto con los chicos. ¿La plantilla? Hemos confirmado el equipo del año pasado y hemos sumado tres refuerzos importantes: tenemos certezas".

Inter también está tras el internacional senegalés Mikayil Faye. El joven de 20 años está en el Barcelona, al que llegó el verano pasado.