Inter y Roma sellan el trueque deseado por Florentino y toca al Barça
Los últimos días del mercado de fichajes serán moviditos
El 1 de febrero es la fecha estipulada para que eche el cierre la ventana, un periodo en el que de momento no se han producido grandes movimientos por la escasez de recursos que padecen muchos equipos para mover ficha. No obstante, Martin Odegaard y ‘Papu’ Gómez han sido dos de los protagonistas en los últimos días ya que ambos han cambiado de rumbo en el máximo nivel europeo.
Pero aún restan algunos días para que los equipos apuren sus opciones de tejer alguna operación y parece que Inter de Milán y Roma están dispuestos a poner en marcha un intercambio que toca de lleno a Florentino Pérez y Ronald Koeman. Bueno, más que el entrenador holandés, a la entidad blaugrana, ya que una de las partes que forman parte de este trueque jugó en el conjunto blaugrana durante cuatro campañas, desde el año 2014 al 2018: Alexis Sánchez.
Y es que, según afirman diversos medios italianos, el delantero chileno del Inter de Milán está a un paso de ser la moneda de cambio Edin Dzeko, uno de los delanteros que siguió de cerca Florentino Pérez en la última ventana de fichajes estival para tratar de apuntalar la delantera, aunque finalmente el jugador permaneció en el conjunto romano.
No obstante, en este primer tramo de temporada ninguno de los dos está teniendo la regularidad requerida y, conscientes de que pueden estar agotando sus últimos cartuchos para disfrutar de minutos al máximo nivel europeo, quieren tratar de dar un giro a sus situaciones y buscar otras alternativas, aunque sea a través de un intercambio entre equipos de la misma liga. El bosnio termina contrato en junio de 2022 y el jugador latinoamericano al año siguiente, por lo que un movimiento a estas alturas podría ser la última oportunidad para tratar de volver a sentirse importante en un equipo de máximo nivel.
El mercado invernal está a punto de echar el cierre y todo hace indicar que el intercambio está prácticamente sellado, a falta de ultimar algún mínimo detalle contractual. Florentino se queda sin el ‘9’ más deseado del último verano… y las consecuencias son más que evidentes a día de hoy: otro capítulo de fichajes frustrado, uno más en el Real Madrid.