Inzaghi mira al City para reforzar su defensa: Guardiola alarmado
Con la más que posible salida de Skriniar, el Inter de Milán se ha fijado en Nathan Aké
Tras la negativa de Milan Skriniar de alargar su vinculación, el Inter de Milán de Simone Inzaghi necesita pensar en alternativas para reforzar su defensa de cara al próximo verano, cuando el central eslovaco termina contrato con los italianos. En este sentido, los nerazzurri ya se habrían puesto manos a las obras y, según informa Calcio Mercato, el elegido para reforzar la defensa interista no sería otro que Nathan Aké, actual jugador del Manchester City de Pep Guardiola e internacional con los Países Bajos.
A pesar de que Aké, de 27 años de edad, no es indiscutible para Guardiola, lo cierto es que es una pieza importante para el Manchester City. De hecho, basta con fijarse con sus apariciones de esta temporada para darse cuenta de que es un futbolista que cuenta para Guardiola, ya que ha sido titular en más de la mitad de los partidos en Premier League. Así pues, no cabe duda de que su baja sería un pequeño contratiempo para el vigente campeón de la liga inglesa.
Por su parte, Inzaghi añadiría a un buen futbolista a sus filas, que podría hacer olvidar la más que posible salida de el que ha sido el capitán general en la zaga del Inter de Milán estos últimos años: Milan Skriniar, que apunta a salir de Italia con tres grandes pretendientes pendientes de su situación. Si bien es cierto que Aké y Skriniar son dos perfiles de centrales bastante distintos, igual de irrebatible es que el futbolista neerlandés ofrece, de entrada, mucho más que el eslovaco, ya que puede actuar en el centro de la zaga, pero también en el lateral izquierdo, posición en la que ha jugado en varias ocasiones bajo las órdenes de Pep Guardiola.
En lo futbolístico, Aké destaca por ser un central elegante. Si bien no cuenta con un físico prodigioso (el neerlandés apenas mide 180cm), lo compensa con una gran inteligencia táctica. En este sentido, su gran valor como defensa es la lectura del juego y el gran potencial de anticipo que posee. Asimismo, tiene una gran calidad con el balón jugado, hasta tal punto que incluso en alguna ocasión también ha jugado de pivote. Todas estas características serían las que habrían atraído al Inter de Milán, que verían a Aké como el relevo idóneo de Milan Skriniar.
Como comentamos, desde el punto de vista del Manchester City de Pep Guardiola, la salida del central neerlandés supondría un pequeño contratiempo. Sin embargo, y siempre y cuando Aké quisiera poner punto final a su etapa en Inglaterra, parecería extraño que Guardiola no le dejara salir del City, ya que el técnico catalán, al más puro estilo Cruyff, no es sospechoso de retener a futbolistas en contra de su voluntad.