Italia baila a ritmo de cumbia. Colombia triunfa en la Serie A
¡Talento puro! ¿Es la hora de James de Rodríguez?
La Serie A huele a café. Huele a cumbia y a pase en corto. A regate en una baldosa y sprint endiablado. La Serie A huele a Colombia desde hace un tiempo. La explosión el año pasado de Duván Zapata con el Atalanta ha coincidido con el mejor momento en la historia de su equipo. Ayer ganó 5-0 al Milán, endosando la mayor goleada de la historia del equipo milanista en la Serie A. Está en octavos de final de la Champions, juega contra el Valencia, y el equipo navega de nuevo por la liga coqueteando con los puestos que dan acceso a la máxima competición europea.
Zapata ayer no fue de la partida. Lleva 6 goles este año, pero no juega desde octubre. Sin embargo, esperan su llegada para poder clasificar al equipo a los Cuartos de Final de la Champions. Luis Muriel ha tomado su testigo y se está haciendo cargo de llevar el peso del equipo en la faceta goleadora. Lleva ya 10 goles y está en el mejor momento de su carrera.
Viendo el buen rendimiento que en el norte de Italia dan los colombianos, el Milán ha puesto sus ojos en James Rodríguez. Quiere que sea su fichaje estrella este invierno y poder, junto a él, devolver la grande a un equipo que está en caída libre desde hace tiempo.
Ahora mismo el Milán es undécimo en la Serie A. Una posición indigna para el que sigue siendo el equipo más laureado de toda Italia. Un equipo que hizo historia y que ahora está siendo engullida por la misma. James podría ilusionar a la afición y darle ese toque de calidad y experiencia que necesita.
Para afrontar su compra va a necesitar que el Madrid quiera negociar y convencer al jugador con un proyecto de verdad. De momento lo tendrían difícil. Veremos como le seducen. Pero Colombia entera mira a la Serie A. Se está convirtiendo en su liga. Lleva su nombre.