James Rodríguez no es el único: otro ídolo de Colombia cambia de club

El futbolista está decidido a dar un giro a su carrera al finalizar la temporada

James Rodríguez no es el único: otro ídolo de Colombia cambia de club

La llegada de James Rodríguez al Olympiakos ha sido una de las grandes sorpresas del último mercado veraniego. Tras un año en las filas del Al-Rayyan, el mediapunta cafetero decidió hace un mes atrás regresar a Europa, a pesar de que las ofertas recibidas ni mucho menos eran las esperadas por el jugador.

No obstante, el cambio de aires protagonizado por James parece haber dado envidia a otro de los buques insignia de la selección de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus, ya asentado como uno de los pesos pesados del vestuario de la Vecchia Signora, así como en el combinado nacional, parece estar decidido a dejar Turín al término de la campaña para poner rumbo al Inter de Milán.

Cuadrado finaliza contrato con el conjunto bianconero en el próximo de junio y, tras siete años defendiendo la elástica del equipo, parece decidido a irse a uno de los grandes rivales de la Juventus en la lucha por el Scudetto, al menos en los últimos cursos.

Cuadrado

Según ha adelantado BeSoccer, el Inter de Milán ha abierto esta posibilidad de buenas a primeras atendiendo a que Denzel Dumfries, futbolista que actualmente ocupa el carril derecho del esquema de Simone Inzaghi, tiene varias ofertas de primer calibre en Europa que podrían consumarse con su salida el próximo verano, algo que destapa una necesidad imperiosa por encontrar un relevo para el neerlandés, y momento en el que Cuadrado ha sido incluido en la lista de alternativas del conjunto nerazzurro.

Cuesta creer que el futbolista pueda dejar de lado una hipotética oferta de renovación de la Juventus para irse a un rival directo en la Serie A, pero, ya con 34 años, el colombiano es consciente de que el proyecto del Inter genera mucha más ilusión que el del conjunto turinés, que está volviendo a ser una decepción en este arranque de campaña.

Además, el factor contractual que podría terminar con el carrilero en Milán el próximo verano le brindará una ventaja respecto al resto de opciones de mercado que valorará el club durante los próximos meses para subsanar la -prácticamente irrevocable- salida de Dumfries.